1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

Sáenz Horeca Araberri acaricia el triunfo ante el Barça Lassa (72-71)

2019/03/04 - Con la miel en los labios. Así se quedó el Sáenz Horeca Araberri

LEB Oro. ​Con la miel en los labios. Así se quedó el Sáenz Horeca Araberri en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En un partido muy equilibrado, pagó sus errores ante un Barça Lassa que se llevó la victoria gracias a su mayor acierto en el tramo final (72-71). La escuadra gasteiztarra entró con ventaja en el último minuto (68-71). Sin embargo, Aleix Font, con una canasta y una asistencia para que Atoumane Diagne estableciera con un mate el 72-71 final, resultó determinante.
​En este último minuto, el equipo alavés perdió un balón muy importante y Junior Robinson falló dos triples que hubieran decantado la balanza del lado de su equipo. Tras esta muy dolorosa derrota, queda el Sáenz Horeca en la 16ª plaza con siete triunfos, a una victoria de Real Canoe, el propio filial barcelonista y TAU Castelló, este último con un encuentro menos. Con diez jornadas para el final de la Liga LEB Oro, la lucha por la salvación se presenta fratricida.
​Junior Robinson, con 23 puntos, y Mathieu Kamba, con 17, fueron los máximos anotadores del Sáenz Horeca en un duelo en el que no supo sacar partido a su aplastante dominio del rebote -32 por 18 totales y 8 por 3 ofensivos-. Jean Pierre Charles, con 8 capturas, fue el mejor reboteador en un cuadro alavés en el que sus nueve jugadores aportaron puntos y rebotes.

Máxima igualdad
​El choque transcurrió con equilibrio hasta el final. Tras un primer cuarto muy parejo (17-17), el equipo local quiso tomar ventaja con un 8-3 al inicio del segundo cuarto (25-20 en el minuto 13), pero los de Manolo Povea respondieron con celeridad (27-29 tras canasta de Junior Robinson en el minuto 17 y parcial de 0-7).
​En el ultimo período, el acierto en ataque del menudo base araberrista puso por delante a su equipo (62-66 en el minuto 36). Logró entrar con ventaja el Sáenz Horeca en el minuto final, pero la faltó sangre fría para sentenciar y se vio privado de una victoria importantísima al pagar sus errores ante un cuadro culé mucho más entonado al final (72-71).

Manolo Povea
“La valoración es positiva en el sentido de que no le hemos perdido la cara al partido y hemos competido de tú a tú”
“Pese al mérito del Barça al anotar muy bien al final, nos queda la sensación de que hemos tirado el partido nosotros”
“Hemos cometido errores muy infantiles al final; nosotros hemos parecido el equipo de niños y el Barça el de veteranos”
“El Barça ha sido justo vencedor porque ha estado más concentrado al final”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.