1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

Manolo Povea pide más a su plantilla tras la derrota frente al Iberojet Palma (76-79)

2019/02/24 - El Sáenz Horeca Araberri cae ante el Iberojet Palma

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri cae ante el Iberojet Palma (76-79) en un partido marcado por la diferencia de diez puntos que alcanzó el cuadro visitante en el segundo cuarto. A partir de ahí, el conjunto gasteiztarra remó siempre contracorriente, con muchísimos problemas para parar a Fran Guerra y con algunas lagunas en defensa que le impidieron tener la regularidad necesaria para dar la vuelta a un partido que a punto estuvo de ganar en el tramo final.
​Se queda con siete victorias la escuadra alavesa. Al término del duelo, Manolo Povea ha dejado muy claro que quiere progresión continua en su equipo. En la rueda de prensa, ha dado un toque de atención a sus pupilos. “No hemos hecho el juego que queríamos y ellos han estado más centrados. Hemos sido capaces de no perder el hilo del partido y al final hemos tenido opciones de ganar, pero ni con la consistencia ni con la clarividencia que queremos tener”, ha explicado. “No hemos estado a la altura colectivamente”, ha asumido al ser cuestionado sobre la superioridad de Fran Guerra en la pintura. “Aparte del mérito del rival también está nuestro demérito en defensa”, ha subrayado.
​“Lo que intentamos es no solo ser peleones, sino ser consistentes en defensa. Queremos trabajar con la seriedad y consistencia necesarias para estar siempre en el partido y llegar al final en condiciones de ganarlo. Es un salto de calidad y sobre todo de madurez”, ha precisado.
​Ha indicado que su equipo se ha podido dejar llevar un poco por la euforia tras ganar a Canoe. “Quizás por la alegría hemos sentido que estamos por encima del nivel real”, ha trasladado. “El mensaje de hoy es que tenemos que trabajar muy duro para mantener el nivel del otro día, estar a un nivel muy elevado en defensa y en concentración. Ser humildes. Damos pasos adelante todos los días pero quizás hoy un pasito atrás pensando que ya estamos en la línea perfecta”, ha argumentado tras considerar la derrota ante Iberojet Palma como “un toque de atención para su equipo”.
Impreciso
​Tras un primer cuarto igualado (17-20), el equipo de Félix Alonso ha conseguido alcanzar una renta de diez puntos en el segundo (28-38 tras canasta de Mikel Motos). A partir de ahí, el Sáenz Horeca ha tratado de limar su desventaja, pero la irregularidad en defensa le ha impedido tener la continuidad necesaria (50-60 al final del tercer asalto).
​En el último, liderados en ataque por un genial Junior Robinson, los araberristas se han acercado en el electrónico ante un rival que ha conseguido la victoria gracias a su acierto final en los tiros libres (parcial de 26-19 en el último asalto).
​Junior Robinson, con 26 puntos, ha sido el máximo anotador de un duelo en el que ha estado bien secundado por Niksha Federico (14 puntos) y Jean Pierre Charles (8 puntos y 7 rebotes). Enfrente, Fran Guerra ha sido el hombre clave del choque (18 puntos y 5 rebotes con 24 de valoración). El pívot, gracias a su superioridad en la zona y a su liderazgo, ha llevado en volandas a un Iberojet Palma que, tras arrollar al Betis la semana pasada (92-58), se ha impuesto en Mendizorrotza gracias a su juego colectivo.


Es un toque de atención. Valoro mucho la competitividad del equipo pero hay que admitir que aún no estamos al nivel que necesitamos

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.