1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

El Sáenz Horeca se reencuentra con la victoria y recibe 64 puntos, la anotación más baja de la temporada

2019/02/17 - Real Canoe 64 - 75 Sáenz Horeca Araberri

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri se reencuentra con la victoria y, a la espera del resto de resultados de esta 22ª jornada, sale momentáneamente de los puestos de descenso. Aunque sigue siendo el equipo que más encaja de la Liga, en este segundo partido de Manolo Povea ha recibido la anotación más baja de toda la temporada, sólo 64 puntos (64-75).
En el segundo partido de nuestro entrenador, el primero de nuestra Liga con él en el banquillo, el equipo ha progresado de manera notable en defensa. Aunque todavía queda muchísimo que mejorar, da un gran paso en su objetivo de lograr la permanencia.
Junior Robinson, con 20 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración, fue el máximo anotador del duelo. Mathieu Kamba, con 15 puntos, le secundó en tareas ofensivas. Mayor protagonismo ofensivo para los pívots. Milan Markovic anotó 12 puntos y Jean Pierre Charles completó un gran encuentro con 6 puntos y ¡18 rebotes!
​Arrancó a muy buen ritmo la escuadra alavesa (8-16 en el minuto 6), sorprendiendo a un Canoe que contó en sus filas con el exaraberrista Kedar Edwards, que anotó 10 puntos en 15 minutos. Tyson Pérez, con 19 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de su equipo en un duelo en el que los gasteiztarras dominaron el rebote -44 por 32 en total y 12 por 9 ofensivos-. Reaccionó el Canoe para llegar por delante al descanso (40-37) en un segundo cuarto en el que endosó un parcial de 12-2. Pero el Sáenz Horeca no se rindió y entró con fuerza en el tercer período, que se cerró con un muy igualado 59-57.

Demoledor final
​Los de Manolo Povea echaron el resto y apretaron los dientes atrás. Tras verse con un 6-57, endosaron a su oponente un letal parcial de 0-16 que resultó definitivo (61-73 en el minuto 38). En esta ocasión, tuvieron serenidad en el tramo final para sellar un triunfo de oro (64-75).


Manolo Povea:
“Con el cambio de entrenador queremos jugar de una manera diferente y la principal cuestión es ser consistentes en defensa y no sufrir pérdidas; cuando lo hemos logrado hemos controlado lo que hacíamos y, cuando no, es cuando Canoe se ha puesto por delante”
“Parecía que entrábamos bien, pero Canoe lo ha equilibrado y el partido a partir de ahí ha sido muy igualado. Estoy satisfecho porque el control que hemos tenido en la parte final es lo que demandamos en el trabajo diario”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.