1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

Manolo Povea: “La actitud de los jugadores es de 10”

2019/02/04 - Derrota ante el Real Betis Energía Plus por 55 a 81

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri mira hacia delante. El club ha hecho una apuesta muy importante con el fichaje de Manolo Povea como primer entrenador para seguir peleando por lograr la permanencia. El técnico cordobés tiene ahora dos semanas por delante para acoplarse con sus nuevos jugadores e introducir sus conceptos. La disciplina defensiva es la base sobre la que desea construir el juego del equipo.
​El nuevo entrenador del Sáenz Horeca dispone de 12 días para trabajar con la plantilla antes de visitar al Canoe el viernes, día 15 de febrero (20.00 horas), en un partido muy importante en la pelea por la salvación. Con sólo tres sesiones de entrenamiento efectuadas, sus sensaciones son positivas. “La actitud de la plantilla es de 10”, subraya. Destaca “las ganas de trabajar y de hacer cosas diferentes” de sus nuevos discípulos. “Son buenas personas y están muy receptivos, escuchando mucho; con muy buena disposición entre ellos y conmigo”, explica.

Importante mini-parón
​La directiva del Sáenz Horeca Araberri ha elegido este momento para realizar el cambio de entrenador porque se produce un pequeño mini-parón en la competición. Con la disputa de la Copa este fin de semana, la Liga no se reanuda para el equipo alavés hasta el viernes, día 12. De este modo, Manolo Povea va a tener más tiempo para acoplarse al equipo y empezar a introducir sus nuevos conceptos. “Ahora estamos concentrados en conocernos entre nosotros”, indica. En el partido de su debut, frente al Real Betis Energía Plus (55-81), se centró en desarrollar “unas normas defensivas para el tipo de baloncesto” que quiere implantar.
​“Tratamos de construir un estilo de juego y no se puede hacer en un día”, señala. Por ello, es todavía pronto para sacar conclusiones de la derrota ante el Betis (55-81) en un partido en el que Araberri ya demostró algunos de sus nuevos conceptos en un primer cuarto muy prometedor (18-15).


El equipo se mostró más sólido atrás y buscó mucho más a sus pívots en ataque, con Junior Robinson ejerciendo más como base y una mejor selección de sus tiros a canasta.
​El problema es que enfrente estaba el líder de la competición, un poderosísimo Real Betis Energía Plus que ya acumula el récord de victorias consecutivas en LEB Oro -lleva 18- y demostró ser el mejor equipo que esta temporada ha pasado por Mendizorrotza.
​En el segundo cuarto, los de Curro Segura demostraron su impresionante potencial y sellaron el encuentro con un contundente parcial de 6-20 (24-35 al descanso). Sáenz Horeca tuvo el mérito de dejar en 35 puntos en la primera mitad a un rival que promedia 83,9 puntos por choque, siendo el máximo anotador de la Liga.
Aguantó el cuadro alavés en el tercer cuarto -llegó a ponerse a seis puntos en el minuto 23 (32-38)-, ante un adversario que amplió su renta en el último. Junior Robinson (20 puntos) y Johnny Dee (16) fueron los máximos anotadores del duelo.

Fundación Vital
​Dentro del Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua, Araberri organizó junto a Berakah una recogida de leche. La iniciativa resultó un éxito y en ella colaboró gran parte de los casi 500 espectadores que acudieron a Mendizorrotza.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.