1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

Manolo Povea debuta en un Sáenz Horeca Araberri que desea plantar cara al líder

2019/02/02 - Sáenz Horeca Araberri - Real Betis Energía Plus (02/02/19 - 18:00)

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri recibe mañana al Real Betis Energía Plus (Mendizorrotza, 18.00 horas), líder de la LEB Oro que lleva una serie de 17 victorias consecutivas, una vuelta completa. Manolo Povea se estrena en el banquillo de un equipo araberrista que desea plantar cara al que hasta ahora está demostrando ser el mejor equipo de la competición.
​El entrenador cordobés regresa a la primera competición masculina de la FEB después de un largo periplo en el que ha ganado una Liga y una Copa en Portugal y ha sido designado mejor técnico del año en la Liga de Venezuela. Mejorar la defensa del conjunto alavés, el que más puntos encaja en la competición, es ahora uno de sus principales objetivos.
​Povea va a cumplir este sábado su tercer día al frente del equipo y ha dirigido tres sesiones de entrenamiento. Está satisfecho con la actitud y receptividad de la joven plantilla araberrista, que le ha acogido muy bien y se muestra dispuesta a apretar los dientes para volver a salir de los puestos de descenso y lograr el objetivo del presente curso: la permanencia.
​Tras el partido frente al líder, el equipo aprovechará el parón de la Copa y tendrá un par de semanas por delante para trabajar y preparar el siguiente compromiso.

MANOLO POVEA:
“Estoy agradecido a Araberri por la oportunidad que me da de regresar a la LEB Oro. No es sencillo para los entrenadores salir de la competición española y luego volver”.
“Tengo mucha ilusión porque todo salga bien y una gran responsabilidad, porque Araberri es un club modesto, pero lleva mucho tiempo en la LEB Oro y quiere crecer”.


“Conseguir que la afición de una ciudad como Vitoria, que entiende mucho de baloncesto, se fidelice con nosotros, es un gran reto”.
“Los jugadores están muy receptivos y dispuestos a trabajar. El problema es el tiempo. La actividad y receptividad de los jugadores ha sido de diez”.
“En mi filosofía de trabajo la defensa es mi primer punto. Esto es innegociable. Nuestro nivel defensivo tiene que ser de los más elevados del campeonato”.
“Ante el líder, que lleva el récord de victorias de la LEB Oro, no tenemos nada que perder. Nos va a permitir quitarnos la presión y pensar más en nosotros mismos”.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.