1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

El Sáenz Horeca Araberri recibe un muy duro correctivo en Granada (86-59)

2019/01/26 - El Sáenz Horeca Araberri recibe un muy duro correctivo en Granada (86-59)

LEB Oro. ​El Sáenz Horeca Araberri no tiene su día y sufre su derrota más abultada de la temporada en su visita al Covirán Granada (86-59). Compitió hasta el arranque del tercer cuarto (43-43 en el minuto 23) y, a partir de ahí, recibió un durísimo parcial de 43-16 en los 17 minutos finales para encajar un muy doloroso varapalo que le deja en puestos de descenso.
El equipo alavés plantó cara hasta el descanso y, al igual que le sucedió el pasado martes ante el Carramimbre Valladolid, sufrió una desconexión en el tercer cuarto que le sacó del encuentro al encajar un contundente 19-6 para cerrar con un 62-49 este nefasto período. Pero lo peor estaba por llegar. A diferencia de lo acontecido en Mendizorrotza, esta vez el plantel de Antonio Herrera no tuvo capacidad de reacción y se vio desbordado por un adversario que hizo sangre en el último asalto con un incontestable 24-10.
Junior Robinson fue el máximo anotador araberrista con 13 puntos en una primera mitad plagada de alternativas en el marcador. El Sáenz Horeca alternó momentos de buena defensa y buen juego con otros en los que ya se vio superado por su oponente, muy certero en el tiro. Tras un 12-13 en el minuto 7 y un 25-26 en el 14, los nazaríes ya dieron el primer aviso con un parcial de 11-6 en cinco minutos (38-32). Menos mal que Araberri respondió con acierto desde el perímetro y un lejano triple de Junior Robinson sobre la bocina (40-38 al descanso).

Desbordado
​La clara diferencia en los tiros libres -los locales lanzaron 19 y los vitorianos sólo 6- marcó la primera mitad. En la segunda, no hubo historia. Cargado de faltas, el Sáenz Horeca apenas compitió durante tres minutos (43-43 en el 23) y, a partir de ahí, el Covirán Granada le superó por completo infligiéndole una muy dolorosa derrota (86-59).

ANTONIO HERRERA:
“Ha sido un resultado difícil para nosotros, no nos hemos merecido esta derrota tan dura por nuestro trabajo, pero la ilusión no nos va a faltar y sólo nos queda seguir trabajando para ir a por el siguiente partido”.
“El partido ha tenido dos partes muy diferentes; los primeros 25 minutos y los 15 finales. Tuvimos un buen nivel defensivo hasta el minuto 25, pero hemos cometido muchas faltas y nos han tirado 19 tiros libres en los primeros 20 minutos. Ya veía que mis jugadores iban a cambiar la manera de defender. Les he dicho en el vestuario que siguiéramos defendiendo igual, que nos daba igual que nos tiraran 50 tiros libres. A partir del minuto 25 hemos tenido miedo a las faltas y el rival lo ha aprovechado”
“Me preocupa esta falta de conocimiento, esta falta de adaptación al partido. Hemos cometido errores en ataque y nos han ido cogiendo ventaja”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.