1.994tik
Adecco Plata

Albisteak

El Sáenz Horeca Araberri afronta el reto de hacerse fuerte en Mendizorrotza en esta segunda vuelta

2019/01/22 - Martes 22 de enero 20:30, pol. De Mendizorroza

LEB Oro. ​El Sáenz Horeca Araberri encara de nuevo una semana con tres partidos. Esta noche recibe al Carramimbre Valladolid (20.30 horas) en el primer duelo en Mendizorrotza de esta segunda vuelta. Tras iniciar esta segunda mitad de competición con un vital triunfo en la siempre difícil cancha del Club Melilla Baloncesto, donde nunca se había ganado hasta la fecha (77-82), el equipo afronta el reto de hacerse fuerte en casa para sellar la permanencia, principal objetivo en esta temporada.
​En la primera vuelta, el Sáenz Horeca sólo ha podido imponerse en dos de los encuentros disputados en Vitoria-Gasteiz, logrando tres triunfos a domicilio, que sumados al partido ganado el pasado viernes en Melilla hacen un total de seis victorias. Mejorar el rendimiento como anfitrión es fundamental para conseguir la salvación.
​El Carramimbre Valladolid desembarca en la capital vasca con tres viejos conocidos: el base canario Óscar Alvarado, que ya vistió la camiseta de nuestro club, el ala-pívot vitoriano Sergio de la Fuente y su entrenador, Paco García. Noveno con un balance de 10-8, los pucelanos luchan a brazo partido por meterse en el play off de ascenso.
​Por su parte, el Sáenz Horeca ocupa ahora mismo plaza de descenso, la 16ª, pero tras romper una racha de seis derrotas consecutivas está igualado a seis triunfos con TAU Castelló, 14º, y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 15º, ambos en plazas de permanencia.

ANTONIO HERRERA:
“En Melilla sólo perdimos el primer cuarto y ante un rival muy difícil estuvimos muy sólidos en el resto del partido. El equipo hizo un muy buen baloncesto y no se rindió. Volvimos muy contentos de allí”.


“Para lograr la permanencia hay que ser sólidos en casa y hasta ahora no lo estamos siendo. Tenemos una motivación extra y es un gran reto para nosotros hacernos fuertes en Mendi durante la segunda vuelta”.
“El equipo está mejorando, somos más compactos y tenemos una plantilla más amplia. Esto significa que podremos jugar a un nivel superior al que lo hicimos en la primera vuelta”.
“Valladolid está en un momento muy bueno de juego, jugando con mucha confianza y mucha energía. Tiene un bloque de jugadores nacionales importantes que reflejan la filosofía de su entrenador, Paco García”.
“Es un rival muy difícil de batir y hay que ser duros, porque cualquier despiste te lo penalizan constantemente. Espero que mantengamos un alto nivel de concentración y ser conscientes de que poco a poco tenemos que ir limitando nuestros puntos débiles”.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Lege Oharra - Pribatasun Politika

Cicenetworks, S.L.