Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca tutea al Palencia mientras le duran las fuerzas

16/04/2019 - El Sáenz Horeca Araberri retoma ante el Chocolates Trapa Palencia su mejor nivel de juego (82-94)

LEB Oro. ​El Sáenz Horeca Araberri retoma ante el Chocolates Trapa Palencia su mejor nivel de juego (82-94). En un duelo muy competido y regado de acciones espectaculares, tutea a un sólido rival que demostró en Mendizorrotza todas las cualidades que le avalan para ser un claro aspirante al ascenso. Lástima que las lesiones de Niksha Federico y Marcos Portalez mermaran su profundidad de rotación, ya que con solo siete jugadores plantó cara mientras le duraron las fuerzas.
​Mathieu Kamba, con 20 puntos, fue el máximo anotador de un duelo en el que volvió a ser protagonista junto a Junior Robinson (18 puntos). Enfrente, los de Carles Marco impusieron un juego coral rebosante de calidad. Steve Vasturia (18), lideró a una escuadra en la que Hermanson (18) y Jordi Grimau (16) le acompañaron desde el exterior, mientras que Gustys (11) y Otegi (11) fueron determinantes en la pintura.

Garra y remontadas
​Los de Manolo Povea fueron sometidos por su rival en el arranque (6-19 tras triple de Cvetinovic, minuto 8). Sin embargo, la entrada de Nedim Djedovic, con tres triples, galvanizó a los suyos que, mucho más intensos en defensa, se adueñaron del juego a base de vistosas transiciones rápidas. Otro triple, este sobre la bocina, de Junior Robinson, puso por delante a nuestro equipo al final de un espectacular primer asalto (24-23 tras parcial de 18-4).
​Volvió a tomar la delantera en el segundo el cuadro visitante, pero el Sáenz Horeca se reveló de nuevo contra la lógica para llegar al descanso con ventaja (48-46). En el tercero, los locales comenzaron a acusar el cansancio ante un Palencia que mantenía un fortísimo ritmo gracias a su profundidad de banquillo. Ya en el último, echaron el resto hasta que les duraron las fuerzas (72-78 con canasta de Kamba en el 33), pero el cuadro palentino no perdonó y se llevó de Mendizorrotza una muy valiosa victoria tras sentenciar con un 4-12 (76-90 en el 39).


FICHA: Sáenz Horeca 82 – 94 Chocolates Trapa Palencia
Sáenz Horeca Araberri 82:
Junior Robinson (18 puntos), Artamonov (10), Kamba (20), Jean Pierre-Charles (12), Nedim Djedovic (9), Okoroh (8) y Markovic (5)
Chocolates Trapa Palencia 94:
Jordi Grimau (16), Kone (4), Jorge Sanz (2), Urko Otegui (11), Rokas Gustys (11), Adnan Omeragic (2), Nikola Cvetinovic (12), Calvin Hermanson (18) y Steve Vasturia (18).

Manolo Povea
“Contentos porque competimos casi hasta el final, pero el tener sólo a siete jugadores se ha notado y nos ha faltado un poquito de oxígeno ante un rival muy acertado en el tiro de tres y con jugadores muy brillantes”.
“Tenemos que ser positivos y seguir trabajando, porque somos profesionales. Es cierto que cada vez cuesta más y que la temporada está siendo complicada por las bajas. Hay que animar a los jugadores para que continúen seguir trabajando bien”.
“Hemos sido capaces de mantenernos en el partido a pesar de los malos momentos y eso es importante para la madurez del grupo”.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.