Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca echará el resto en las últimas cuatro jornadas tras caer ante un Lleida muy superior

08/04/2019 - El Sáenz Horeca echará el resto en las últimas cuatro jornadas tras caer ante un Lleida muy superior

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri quiere reencontrarse con la victoria y cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible. En las cuatro jornadas que restan para concluir la Liga LEB Oro recibirá al Chocolates Trapa Palencia el sábado, día 13 (18.00 horas), visitará a Levitec Huesca y Río Ourense Termal y clausurará la competición en Mendizorrotza ante el Leyma Coruña el viernes, día 3 de mayo (21.00 horas). Cuatro semanas por delante para intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación.
​El pasado viernes, en Barris Nord, se encontró con un Força Lleida en plena forma y centrado en la pelea por entrar en el play off. Desde el principio, el cuadro catalán imprimió un ritmo muy alto de juego y entró mucho mejor en el partido (8-0 inicial). Respondió el conjunto alavés con un 3-6 (11-6 en el minuto 4 y 17-12 en el minuto 7), pero un triple de Feliu estableció el 20-12 al término del primer cuarto. En el segundo, los locales ampliaron su renta (40-26 al descanso) y rompieron definitivamente el duelo en el tercero con un parcial de 17-8. En el último, gracias a una zona de ajustes, los de Manolo Povea mejoraron en defensa y ganaron el cuarto con un parcial de 11-18.
​Djuran fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que Stutz, con 8 puntos y 13 rebotes, y Shaquille O’Neal Cleare, con 14 y 9, hicieron mucho daño en la pintura. En el Sáenz Horeca, Junior Robinson aportó 15 puntos y 6 asistencias y fue el mejor valorado junto a Jean Pierre-Charles, con 4 puntos y 9 rebotes. El ala-pívot está siendo uno de los mejores en este tramo final de temporada. Milan Markovic contribuyó con 8 puntos y 8 rebotes.

Manolo Povea
“Lleida entró muy duro, con mucha exigencia defensiva. Nos costó entrar en esa línea y luego lo hemos conseguido, pero no hemos sido capaces de estar a la misma altura. Con nuestra zona de ajustes conseguimos parar un poco su ritmo ofensivo y eso nos ha permitido no perderle del todo la cara al partido”, resumió Manolo Povea al final del duelo.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.