Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

La mejoría tras el descanso no sirve al Sáenz Horeca ante un TAU Castelló letal en el triple en la primera mitad

25/03/2019 - El Sáenz Horeca Araberri suma una nueva derrota (77-66)

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri suma una nueva derrota (77-66), esta vez en su visita a un TAU Castelló letal en el triple hasta el descanso. Nuestro equipo mejoró en la segunda mitad y, tras llegar a perder por 19 puntos (46-27 en el minuto 21), llegó a situarse a nueve a falta de 44 segundos para el final (74-65 con triple de Jean Pierre Charles). Sin embargo, la falta de tiempo para culminar la reacción y la mayor experiencia de los locales impidió la remontada.
​Jean Pierre-Charles, con 11 puntos y 4 rebotes, y Kingsley Okoroh en la primera mitad -8 puntos y 10 rebotes al final- fueron los mejor valorados en un cuadro alavés que se vio condicionado por dos faltas, una de ellas antideportiva, de Junior Robinson en los tres primeros minutos. El base estadounidense, Mathieu Kamba y Niksha Federico no estuvieron afortunados hasta el descanso.
​Tras un buen inicio (6-8) en el minuto 5, el Sáenz Horeca encajó un parcial de 17-6 para cerrar el primer cuarto con un 21-14). Los locales, con Dukanovic y Sabonis muy acertados, anotaban con fluidez desde los 6,75 ante un conjunto alavés que no conseguía defender bien su tiro exterior. Juan José García, con 10 puntos y 12 rebotes, impuso su ley.

Defensa en zona
​En la segunda mitad el Sáenz Horeca mejoró su juego. Más consistente en su juego elevó su eficacia defensiva gracias a una zona de ajustes que rompió el ritmo fácil del TAU Castelló. Llegó a situarse a 11 puntos en el tercer cuarto y a nueve en el último minuto, pero le faltó acierto y serenidad para sacar partido de su reacción.


Manolo Povea
“Ha habido dos partes diferentes. En la primera no hemos sido capaces de entrar en el juego y seguir nuestro plan. Las dos faltas de Junior tan pronto nos han condicionado, pero no es excusa. Hemos acusado los nervios por nuestra situación. En la segunda parte hemos entrado mejor, con más fe. No hemos sabido aprovechar los momentos en los que nos hemos puesto a nueve-diez puntos para entrar definitivamente en el partido”
“La situación es complicadísima. Sí hay posibilidades. Hay un grupo elevado de equipos ahí. Si somos capaces de reaccionar y ganar habrá posibilidades. Llevamos haciendo este comentario hace varias jornadas y seguimos sin ganar, aunque los resultados de los rivales sí acompañan”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.