Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Sáenz Horeca planta cara al Liberbank Oviedo

18/03/2019 - Sáenz Horeca Araberri cae ante el 4º clasificado (71-63)

LEB Oro. ​El Sáenz Horeca Araberri planta cara al Liberbank Oviedo. El conjunto asturiano, igualado con Ourense y Melilla en la segunda plaza con 17 triunfos, tuvo que emplearse a fondo para doblegarle (71-63). Queda el conjunto alavés en la penúltima plaza con siete victorias y con ocho jornadas por delante para intentar evitar el descenso.
​Los de Manolo Povea se mantuvieron en el partido hasta el tramo final. Junior Robinson, con 26 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas y 23 puntos de valoración, fue el mejor de un conjunto alavés que se esforzó en defensa e hizo un encuentro bastante serio. Enfrente, Rolandas Jakstas y Oliver Arteaga, con 22 puntos y 13 rebotes entre los dos, se impusieron en la pintura bien secundados desde el exterior por Geks -12 puntos- y Ahonen -9-.
​Tras un parejo primer cuarto, el Sáenz Horeca Araberri se sobrepuso a un parcial de 11-0 en el segundo (32-25 tras triple de Sergio Llorente en el minuto 19). Siguió peleando y, en el tercero, llegó a tomar la delantera (47-48 en el 27 tras canasta de Junior Robinson). En el último, después de encajar otro parcial de 11-1 (58-49 tras dos tiros libres de Dauvier), echó el resto. Una canasta de Mathieu Kamba le puso a tres puntos (64-61 en el 38), pero al equipo le faltaron fuerzas y claridad de ideas en el tramo final.

Manolo Povea
“Nos vamos orgullosos pero necesitamos ganar. Ojalá sea la próxima. Hemos felicitado a los jugadores por el esfuerzo”.
“Nos vamos satisfechos porque hemos intentado seguir el plan trazado. Hemos competido bien hasta el final, quizás hasta los dos últimos minutos. Quizás haya sido una mezcla de fatiga física y mental”.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.