Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Nueve etapas hacia la salvación

11/03/2019 - El Sáenz Horeca Araberri inicia desde este lunes un camino con nueve etapas

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri inicia desde este lunes un camino con nueve etapas hacia la salvación. Tras la derrota sufrida el pasado sábado frente al el C.B. Prat (62-71), encara la recta final de la Liga LEB Oro con el propósito de mejorar y alcanzar el nivel suficiente para evitar el descenso, su objetivo desde el arranque de la temporada. En pleno proceso de adaptación al estilo que desea implantar Manolo Povea, la plantilla está obligada a dar un paso adelante en cada partido.
​Con 25 jornadas de las 34 ya disputadas, el equipo alavés está incluido en un grupo de siete equipos que pelean por eludir las tres plazas que conducen a la LEB Plata. Encabezan este lote con 9 triunfos Leyma Coruña y TAU Castelló, este último con un encuentro menos jugado. Les siguen con 8 Real Canoe y Barça Lassa. Ya en puestos de descenso se sitúa el Sáenz Horeca con 7 y cierran la tabla con 6 Cáceres y C.B. Prat.

Tres duelos directos
​Al conjunto gasteiztarra le aguarda un calendario complicado, pero depende de sí mismo para mantener la categoría. El próximo sábado (19.00 horas), visita al Liberbank Oviedo e inicia una serie de tres partidos en siete días que le enfrentarán al Bilbao Basket, en un muy atractivo derbi en Mendizorrotza (martes, día 19, 19.00 h.), y al TAU en Castellón el domingo, día 24 de marzo.
​Cerrará marzo recibiendo al Cáceres (domingo, día 30, 18.00 horas) y, ya en abril, visitará al Força Lleida el día 5, viernes, jugará en casa ante el Chocolates Trapa Palencia (sábado, día 13, 18.00 horas). Para cerrar la Liga LEB Oro, afrontará dos salidas seguidas, la primera en cancha del Levitec Huesca el día 21, domingo, y la segunda en el pabellón del Río Ourense Termal el día 26, viernes.
En mayo, cerrará la Liga recibiendo en Mendizorrotza en la última jornada al Leyma Coruña (viernes, 3 de mayo, 21.00 horas). Debe medirse todavía por tanto a tres adversarios directos -Cáceres, TAU Castellón y Leyma Coruña-, de los cuales dos pasarán por Vitoria-Gasteiz, donde disputará cuatro de los nueve encuentros que le restan.

Povea pide actitud
​El equipo araberrista debe aprender de sus errores tras sufrir el pasado sábado una peligrosa derrota frente al C.B. Prat en Mendizorrotza (62-71). El Sáenz Horeca inició muy bien choque con un 10-0 inicial, pero una técnica a Junior Robinson en el segundo cuarto le desestabilizó y, a partir de ahí, careció de la mentalidad necesaria para ganar.
​Junior Robinson -18 puntos y 4 asistencias- y Niksha Federico -15 puntos y 7 faltas recibidas- fueron los máximos anotadores. Jean Pierre-Charles -9 puntos y 13 rebotes-rozó las dobles figuras en un duelo en el que el equipo alavés fue superior en el rebote y ofreció un pobre 45% en el tiro libre, con 13 anotados de 29 intentados.
​El entrenador Manolo Povea pide más a sus pupilos. Tras la derrota, se mostró crítico con la actitud de sus jugadores. “Este es el primer día en el que no competimos en la línea que yo quiero y debemos hacer un examen de conciencia”, indicó. “Cada partido es una final y no se entiende que no hayamos afrontado este con la tensión de un finalista”, censuró para hacer hincapié en “la falta de enfoque y de concentración” del equipo.
El cordobés mantiene la esperanza. “Necesitamos un cambio de actitud que no es fácil, porque hay un cambio de rumbo y hace falta tiempo para que los jugadores se adapten”, explicó. “En todo crecimiento hay días como este, en el que parece que das un paso atrás; esperemos que este paso atrás sirva como punto de inflexión”, trasladó. Tiempo hay para reaccionar.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.