Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Sáenz Horeca Araberri visita al Barça en duelo vital por la salvación

02/03/2019 - ​El Sáenz Horeca Araberri visita este domingo, día 3 de marzo, al Barcelona Lassa

LEB Oro. ​El Sáenz Horeca Araberri visita este domingo, día 3 de marzo, al Barcelona Lassa en duelo vital por la salvación (Ciutat Esportiva Joan Gamper, 13.00 horas). Sin Artem Tavakalyan y tras una semana de intenso trabajo, los de Manolo Povea desean continuar la buena racha a domicilio iniciada hace dos jornadas con el muy importante triunfo ante el Real Canoe.
​El conjunto vitoriano centra sus esfuerzos en mejorar en la parcela defensiva, punto clave en la filosofía de Manolo Povea. El técnico continúa explicando a sus pupilos sus conceptos tácticos y los jugadores se esfuerzan para adaptarse lo antes posible a su exigente estilo de juego.
Tras la derrota ante el Iberojet Palma, el cordobés demandó a su plantilla “un paso adelante”. Quiere a un Sáenz Horeca “más sólido y constante” para estar metido en los partidos y “afrontar los finales con posibilidades de ganar”. Con este “salto de calidad”, el equipo ganará en regularidad y no tendrá que fiar sus opciones a remontadas complicadas. Evitar las desconexiones en momentos puntuales de los encuentros es vital.

Filial de calidad
​Van a verse las caras las dos plantillas más jóvenes del campeonato. El Barcelona Lassa cuenta con jugadores de muchísima calidad pero, al igual que Sáenz Horeca, está pagando su inexperiencia. Leandro Nicolás Bolmaro, Pol Figueras, Aleix Font, Sergi Martínez o Atoumane Diagne lideran al filial de Diego Ocampo, que apuesta por un juego muy físico y su letal tiro exterior. Enfrente, los gasteiztarras tratarán de recuperar el juego sobrio y el intenso trabajo desplegados en Madrid para buscar un triunfo trascendental.

Manolo Povea
“Contra Canoe estuvimos más centrados en defensa y en controlar el juego colectivo. Toca volver a esa línea defensiva y de concentración”
“Somos conscientes de que dependemos de nosotros y de que ante Palma perdimos una buena oportunidad”
“El trabajo está siendo correcto y estamos preparando bien el partido”
“El Barcelona Lassa tiene un enorme potencial físico y técnico. Pagan su juventud, pero cuentan con varios jugadores que en el futuro estarán en la ACB. Apuesta por correr mucho y por el lanzamiento de tres puntos. Es un rival muy peligroso que viene de ganar a Canoe como nosotros”





Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.