Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri gana en Melilla con una brillante remontada en la segunda parte (77-82)

19/01/2019 - Araberri empieza la primera vuelta con victoria

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri sigue haciendo historia en esta temporada. Por primera vez logra ganar en la siempre difícil cancha del Melilla con una espectacular y brillante remontada en la segunda parte, en la que endosó a su adversario y contundente parcial de (29-47). Junior Robinson y Niksha Federico fueron los mejor valorados con 14 puntos en el equipo alavés, que rompe con una victoria de prestigio la racha de seis derrotas consecutivas e inicia la segunda vuelta con un resultado muy positivo. Desde el club agradecemos la gran hospitalidad del Club Melilla Baloncesto.
El base aportó 20 puntos y 3 asistencias y el alero 17 puntos y 6 rebotes. Portalez, Kamba, Okoroh y Tavakalyan superaron la decena de puntos de valoración. El pívot aragonés ya comienza a ser importante en el equipo en un duelo en el que se fajó al máximo, aportando 6 puntos y 6 rebotes en 21 minutos y 38 segundos de juego. El local Urtasun, con 32 puntos de valoración, fue el MVP de un duelo trepidante.

Dos caras
​El Sáenz Horeca mostró dos imágenes bien distintas. La peor, hasta el descanso, en una primera parte en la que se vio superado por un Melilla que aprovechó su mal arranque (11-0) y llegó a disfrutar de una máxima renta de 17 puntos (44-27 y 48-31 en el segundo cuarto) para alcanzar el ecuador del duelo con un 48-35. La mejor, de matrícula de honor, en una segunda parte en la que salió decidido a partirse el pecho en defensa y en la que obró el milagro de conseguir una remontada que parecía imposible y meterse en el partido en un gran tercer cuarto con un parcial de 11-23 (59-58).
​En el último cuarto, al equipo vitoriano no le tembló el pulso. Klym Artamonov estuvo acertado en el juego de ataque y robó importantes balones en momentos clave, Nedim Djedovic capturó en el último segundo un rebote que valió la victoria y así, uno por uno, todos los jugadores en un equipo liderado en ataque por Junior Robinson y Niksha Federico.


ANTONIO HERRERA:
“Ha sido un partido muy bonito, como en la primera vuelta, con dos equipos ofensivos y de mucho talento. Salimos mal. Me hubiera gustado salir con el cuchillo entre los dientes, pero no ha podido ser. No nos hemos descompuesto y hemos sabido ser pacientes. Hemos sabido aguantar y remar; nos hemos merecido la victoria”.
“Seguiremos trabajando y sembrando buenas semillas. A por el siguiente rival. La planta va a crecer muy enérgica. Tenemos que creer en nuestro trabajo y no perder la paciencia”.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.