Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri cierra con derrota la primera vuelta

14/01/2019 - Derrota ante un Leyma más experto y acertado en el triple

LEB Oro.
​El Sáenz Horeca Araberri cierra con derrota la primera vuelta de la Liga LEB Oro y se prepara para encarar una segunda mitad de campeonato que se presenta apasionante. Deberá dar un paso adelante y mejorar para proseguir a brazo partido la lucha por la permanencia, su objetivo en esta campaña.
El equipo vitoriano nada pudo hacer ante un Leyma Coruña que quebró el encuentro en el primer y segundo cuartos. Tras un buen arranque (9-10 en el minuto 5), los gallegos le endosaron un parcial de 16-6 para cerrar por delante el capítulo inicial (25-16). Una vez más, el Sáenz Horeca encajó demasiados puntos en un período.
En el segundo, los de Gustavo Aranzana ensancharon la brecha en el marcador (34-20 con un 9-4) y, a partir de ahí, supieron imponer su experiencia y acierto en el triple, un 42% con 16/38, para administrar su renta. En el tercer período, se acercó Araberri tras triple de Tavakalyan (59-52), pero la respuesta del equipo local fue contundente y el Leyma acabó ganando por 14 puntos de diferencia (96-82).

Anotación repartida
Cinco de nuestros jugadores superaron los diez puntos con Junior Robinson, con 17 puntos y 6 faltas recibidas, como líder en la anotación, seguido de Kamba (13 puntos), Federico (11), Tavakalyan (11) y Artamonoc (11), pero esto no bastó para superar a un adversario que impuso su mayor experiencia.
En las filas gallegas, Sergi Pino fue el máximo anotador del choque con 23 puntos. Los ex araberristas Mirza Bulic y Jonathan Araujo tuvieron una buena actuación. El primero aportó 12 puntos y el segundo 8 puntos y 10 rebotes.


ANTONIO HERRERA:
“Hemos sido muy irregulares; no le perdimos la cara al partido, porque nunca lo hacemos”
“Llevamos una serie de resultados negativos que no me preocupan excesivamente. Nos gusta jugar a un ritmo alto; en verano opté por gente muy joven y con talento”
“Coruña tiene talento y ha aparecido especialmente en el tiro de tres; hemos llevado varias defensas al límite de la posesión y ellos han anotado tiros puntuados”
“En LEB Oro si regalas tres minutos, acciones al rival, no ganas; llevamos una primera vuelta con mucho bagaje y confío en que los jugadores sigan confiando en el trabajo que hacemos y no paremos de crecer”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.