Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca jugará en San Andrés y sigue fuera del descenso

26/12/2018 - el Sáenz Horeca Araberri jugará su próximo partido como local en el Polideportivo de San Andrés

LEB Oro.
​Con motivo de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz durante estas Navidades, el Sáenz Horeca Araberri jugará su próximo partido como local en el Polideportivo de San Andrés, donde recibirá este sábado, día 29 de diciembre, al Levitec Huesca (18.00 horas) en duelo correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB Oro. Nuestro club ya trabaja para trasladar todo el operativo y material necesarios para la disputa del encuentro al citado polideportivo (calle Argentina, nº 7).
​Tras la celebración de la 14ª jornada y cuando ya sólo restan tres encuentros para el cierre de la primera vuelta, nuestro equipo se mantiene fuera de los puestos de peligro. Con 5 triunfos en 14 duelos, es 14º y suma una victoria más que el Barcelona Lassa, que marca ahora mismo la frontera del descenso en el 18º puesto con un balance de 4-10. Hasta el momento, la plantilla vitoriana marcha por buen camino en su objetivo de lograr la permanencia.

Proyecto 17 Causas
Araberri Basket Club y Fundación Vital continúan con su amplio programa de actividades dentro del Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua. De cara a las Navidades, van a organizar varias acciones solidarias y continuarán con su colaboración con una Asociación en cada partido. Como novedad en esta temporada, cada equipo de cantera apadrina una de las iniciativas.
VISITA A TXAGORRITXU
​El próximo miércoles, 26 de diciembre (12.00 horas), nuestro primer equipo de LEB Oro, visitará a lxs niñxs enfermxs del Hospital de Txagorritxu. El 29 de diciembre, sábado, en el partido ante el Huesca en el Polideportivo de San Andrés (18.00 horas), nos visitará la Asociación de payasxs de hospital ExpressYourClown.


RECOGIDA DE JUGUETES NUEVOS
​En la semana de Reyes Magos, el club realizará una actividad conjunta con Cruz Roja, que acudirá a Mendizorrotza para estar con nosotros en el partido del domingo, día 6 de enero, frente al Ourense (19.00 horas). Durante el partido, Araberri Basket Club organizará una recogida de juguetes nuevos en Mendizorrotza.
​Cruz Roja hace hincapié en que los juguetes donados sean nuevos para que los niñxs que los reciban tengan la ilusión de estrenar y regalo y para que los juguetes cumplan con las normativas de seguridad.

Acaricia la sorpresa
​El Sáenz Horeca Araberri sale reforzado de su buen partido en Palencia. Pese a perder frente al Chocolates Trapa (92-87), compitió de tú a tú hasta el final con el segundo clasificado de la Liga. El encuentro transcurrió muy igualado y con alternativas en el marcador hasta que, en el último cuarto, lo locales, con uno de los presupuestos más importantes de la Liga, impusieron su mayor experiencia.
​Un parcial de 8-1 les otorgó una sabrosa ventaja (75-67 y 83-75). Los alaveses no se rindieron. Ya en el minuto final, un 2+1 de Markovic apretó el electrónico (89-87). Sin embargo, un triple de Vasturia, máximo anotador del choque con 27 puntos, sentenció.
​Mathieu Kamba -14 puntos y 7 rebotes-, Nedim Djedovic -20 puntos- y Milan Markovic -17 puntos con 8/10 en tiros de campo-, fueron los mejores en el apartado estadístico del Sáenz Horeca alcanzado cada uno de ellos los 20 puntos de valoración.

ANTONIO HERRERA:
“He felicitado a mis jugadores porque hemos dado una imagen muy buena y hemos competido en todo momento”
“Nos vamos de aquí reforzados por el trabajo que estamos haciendo”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.