Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca busca dar la campanada en cancha del segundo clasificado

21/12/2018 - El Sáenz Horeca Araberri encara este viernes (21.00 horas) uno de los encuentros más complicados de la temporada.

LEB Oro. ​El Sáenz Horeca Araberri encara este viernes (21.00 horas) uno de los encuentros más complicados de la temporada. Con 5 victorias en 13 jornadas y fuera del descenso, visita el Municipal de Palencia para enfrentarse al Chocolates Trapa, uno de los clásicos de la LEB Oro y claro aspirante al ascenso en este curso.
​Con 10 triunfos en 13 jornadas, el equipo castellano leonés ocupa la segunda posición en la tabla y, con 1.123 puntos anotados, presenta la mejor tarjeta ofensiva de la competición con una media de 86,38 puntos por duelo.
​El equipo alavés intentará recuperar su frescura ofensiva y dar la campanada en una de las canchas más difíciles de la Liga. Pese a perder los dos últimos encuentros, seguirá fuera de los puestos de descenso en esta jornada tras la derrota de Cáceres en Ourense (85-73).

Por buen camino
​Mathieu Kamba es el jugador más en forma en el Sáenz Horeca. Se está adaptando a la perfección a la exigencia de la LEB Oro y es una de las revelaciones de la temporada. Junior Robinson, que no tuvo su día en la última jornada, llega con ganas de recuperar su mejor nivel. El resto de compañeros tratará de dar un pasito más para acompañar a estos dos jugadores, que ahora mismo lideran al equipo.
​El Sáenz Horeca Araberri afronta este viernes una prueba de madurez. Hasta la fecha, ha competido en casi todos sus encuentros y ya ha sido capaz de ganar en canchas complicadas como Son Moix o Miribilla. Para lograrlo este viernes, tendrá que alcanzar su mejor nivel y, sobre todo, evitar las desconexiones que sufre en algunos encuentros. El equipo marcha por buen camino en su objetivo de lograr la permanencia pese a contar con el presupuesto más bajo de la competición.


Antonio Herrera
“Enfrentarse a un rival que es una referencia para todos los demás supone un plus. Estamos muy motivados para intentar hacer un buen partido ante un gran equipo, con uno de los mejores ataques de la Liga. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para competir”.
“Es una prueba para ver cómo estamos mejorando y si esa progresión, sobre todo en cuanto a madurez, es suficiente para competir ante un adversario de tanto nivel”.
“Vamos dando pasos cada semana. Necesitamos la máxima concentración en todo momento. Sufrimos pequeñas lagunas que ante rivales de máximo nivel debemos evitarlas, porque se te van en el marcador con mucha facilidad”.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.