Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de #AraberriCantera 15 y 16 de diciembre

19/12/2018 - Cronicas de #AraberriCantera 15 y 16 de diciembre

LEB Oro. SENIOR

AGURAIN 17 - 77 ARABERRI

Gran partido de nuestras chicas con una gran defensa y acompañado de una buena circulación de balon permitio abrir brecha desde el primer momento.

El partido se rompio desde el primer cuarto con una gran defensa sobre lineas de pases que nos permitio robar muchos balones para terminar muchas canastas en transición con superioridad. No fue hasta la última jugada del cuarto que Agurain conseguiría su primera canasta, con un parcial de 2-22.

El segundo cuarto el parcial fua mas ajustado ya que el equipo local planteo una zona que pese a un buen movimiento de balón se nos atraganto. Pero gracias al magnifico primer cuarto nos fuimos con la misma ventaja al descanso.

La segunda parte el partido continuó con la misma dinamica, esta vez finalizando la buena circulación de balón, lo que nos permitio abrir la brecha hasta el resultado final de 17-77.

Gran partido de las nuestras para seguir mejorando cada día.

JUNIOR


CADETE

AXA AMURRIO 29-ARABERRI IBAIONDO 88

Último partido de la Fase Regular visitando nuestra única salida fuera de Vitoria.

Desde el principio Araberri Ibaiondo empezó con un ritmo elevado consiguiendo muchas recuperaciones de balón y canastas fáciles al contraataque. Al final del 1º cuarto el marcador ya era de 31 a 7. Durante este cuarto hubo momentos de ataques muy bien jugados con varios pases hasta llegar a un tiro en buenas posiciones.

A partir de aquí se mantuvo el tono defensivo y de canastas en juego rápido pero las opciones de ataque estático se resolvieron con algo menos de paciencia y un poco de egoísmo.

Al descanso el resultado era 53-16.

En resumen, contentos por mantener la intensidad y el ritmo a pesar de las diferencias en el marcador, pero hay que trabajar y corregir para lograr siempre las mejores opciones en el juego estático.

Este fin de semana toca, por fin, afrontar la Final Four de la categoría que dará al campeón el acceso a la anhelada Liga Vasca. Sería un perfecto remate a un primer cuatrimestre de muy buen trabajo por parte de los chicos.


INFANTIL

Fundación 5+11 B 73 - 20 Araberri 2006

Partido perdido solo por el último parcial encajado, ya que hemos empezado ganando 0-3.
Bromas a parte…
Ha sido un duro partido en el que nuestros chavales lo han dado todo físicamente, intentando contrarrestar la buena capacidad atlética del rival.
Mentalmente hemos estado desconcentrados.
Pero, lo más importante de este partido ha sido educativamente: les ha servido a los chicos para entrenar valores como “tolerancia a la frustración”, “jugar bajo presión y cansancio”, autocontrol”, etc.
Por tanto, como consideramos que el aspecto educativo es el más importante, consideramos que ha sido un grandísimo partido.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.