Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri enlaza su cuarto triunfo consecutivo gracias a una trabajada victoria ante el TAU Castelló (80-78)

03/12/2018 - El Sáenz Horeca Araberri cierra con pleno de victorias la exigente serie de tres encuentros en apenas nueve días

LEB Oro.
​El Sáenz Horeca Araberri cierra con pleno de victorias la exigente serie de tres encuentros en apenas nueve días que ha disputado en la Liga LEB Oro. De nuevo en un final agónico, se impone al TAU Castelló (80-78) y da un pasito más hacia su objetivo: la permanencia. Son ya cinco partidos ganados en once jornadas los que acumula la escuadra de Antonio Herrera, que encadena cuatro triunfos consecutivos y que ha vencido en cinco de sus seis últimos compromisos.
​Junior Robinson -26 puntos, 5 asistencias, 9 pérdidas y 10 faltas recibidas-, Mathieu Kamba -19 puntos, con 8/11 en tiros de dos-, y Niksha Federico -líder del partido en valoración con 22 puntos gracias a sus 17 puntos y 13 rebotes- llevaron el peso en la producción exterior en un conjunto alavés muy sólido ayer en el rebote, con Kingsley Okoroh -16 capturas-, el propio Federico -13- y Jean Pierre-Charles -9- como líderes en esta faceta.

Cómodo en finales apretados
​El Sáenz Horeca Araberri ha aprendido a desenvolverse con inteligencia en finales apretados. En esta serie de tres encuentros, ha logrado un pleno de victorias muy ajustadas (74-72 ante Oviedo, 76-77 frente Bilbao Basket y 80-78 contra TAU Castelló). Ayer, tuvo la sangre fría necesaria para fajarse en defensa en un desenlace en el que anotar una canasta en el tramo final se convirtió en una misión casi imposible para los dos equipos.
​Dominó el equipo alavés el arranque del choque (22-10 en el minuto 7 tras triple de Artem Tavakalyan). Mejoró el TAU Castelló en el segundo cuarto y, tras un arranque equilibrado en el tercero (49-40 tras canasta de Kamba en el minuto 24), el equipo levantino puso contra las cuerdas al Sáenz Horeca con un contundente parcial de 7-24 que llevó a un peligroso 56-64 en el inicio del último asalto).


​La calidad de Kamba y el resurgir en ataque de Niksha Federico llevaron a los alaveses a dar una nueva voltereta al electrónico (74-71 tras un 2+1 del alero italo-americano en el 38 con un 18-7).
​Condenados a un final igualado, el Sáenz Horeca Araberri ganó el partido en defensa. Un espectacular tapón de Kingsley Okoroh en los segundos finales y la sangre fría de Junior Robinson desde el tiro libre remataron para los alaveses un triunfo de oro que le aleja de los puestos de descenso.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.