Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de #AraberriCantera 24 y 25 de noviembre

28/11/2018 - Cronicas de #AraberriCantera del fin de 24 y 25 de noviembre

Baloncesto. SENIOR

ARABERRI 55 - 28 EGIBIDE A

El partido contra Egibide A estuvo marcado por nuestro gran acierto en ataque y una gran defensa.
Gracias a esto, conseguimos llegar 30-16 al descanso, haciendo que el equipo rival solo fuera capaz de anotar 2 canastas en el segundo cuarto.
Después del descanso, el tercer cuarto siguió la tendencia del domino de la primera parte, consiguiendo un parcial de 19-8, dejando el marcador en 49-24 a nuestro favor.
Por el contrario, en el último cuarto no pudimos continuar con esa gran tendencia y tuvimos una gran desconexión del partido consiguiendo anotar solo 6 puntos. Aun así, conseguimos que el equipo rival solo anotara dos canastas, dejando el marcador final con un resultado de 55-28.

JUNIOR

ATE ASESORES 51- 23 SAN VIATOR

El partido comenzaba a la hora prevista y sin sobresaltos el balón se alzó a las 09:00 h de la mañana.
Las primeras canastas vinieron del equipo local con consecución del equipo visitante para poner un marcador de 4 - 2 en el marcador. A medida que el partido continuaba el equipo local dominaba el marcador claramente para finalizar el cuarto inicial 12- 02.
A consecuencia del primer cuarto, el ritmo del partido seguía siendo del equipo local aunque un claro falto de consecución de tiros libres que hacían que el marcador no incrementara más y más. El segundo cuarto finalizó con un parcial de 13 - 05 para dejar al descanso un marcador de 25 - 07 e intentando no relajarse el equipo local.
Ya después del descanso, el equipo local se relajaba más de lo necesario y San Viator lo aprovechó para estrechar el marcador con continuos robos de balón y pérdidas de Araberri. Aún debido a un arreón en 2 minutos, el Araberri metió un parcial de 10- 2. El cuarto se quedó en un ajustado 14-12 con un resultado de 39 - 19 a falta del último cuarto.
En el 4 cuarto con todo decidido en el marcador los dos equipos querían dejar la mejor imagen posible y se relajaron para hacer un juego más de contraataque y más vistoso para el espectador, con lógica predominante de fallos en los tiros libres. El marcador en el cuarto dató de 12 - 04 con un resultado final de 51- 23.

ANOTACIÓN:
Julen (0), Iker (3), Diego (12), Raúl (2), Dennis (0), David (4), Jorge (12), Ander (5), Mario (0), iñigo (3), Xabi (4), Unai (4).


CADETE

Araberri Iparralde 51- 45 Fundación 5+11 Hegoalde A

Llegaba el quinto partido con muchas dudas tras la derrota de la jornada anterior. Pero también con una muy buena semana de entrenamiento y con todo esto empezó el partido.

Un primer cuarto en el que la defensa intensa de los dos equipo se impuso, el rebote era nuestro pero no conseguimos materializar las segundas oportunidades. Perdonando desde la línea de tiros libres. El tanteo quedo muy corto con un 8-6 a nuestro favor.

Segundo cuarto donde el ritmo del primero no hizo más que aumentar, intercambios de canasta con el que se aumentó el tanteo y el parcial fue de 11-14. Con un marcador al descanso de 19-20.

Tercer cuarto otra vez muy igualado, siguiendo con la intensidad de la primera parte, cualquier error era castigado por ambos equipos, cuarto muy duro en el que ninguno conseguía separarse, el tanteo muy igualado de 12-10 que nos hacía irnos por delante al inicio del último cuarto.

Con un marcador de 31-30 comenzaba el último cuarto, donde nuestro equipo estuvo más acertado que el contrario y una muy buena defensa en los últimos minutos que nos hizo alejamos en los minutos finales. Dándonos la primera Victoria de la temporada y tan necesitada.

En resumen muy buen partido en donde salieron los frutos del entrenamiento y todos aportaron su granito de arena.

Felicidades Chicos!

INFANTIL

ARABERRI 2005 59-19 Unamuno A

Partido poco intenso defensivamente hablando el que vivió el otro día el equipo Infantil. Los txikiz empezaron el partido de una manera muy relajada, no habitual en ellos.
Una semana dura de exámenes les condicionó el partido que aún así supieron sacarlo adelante en los últimos cuartos.

Nos quedamos con la gran participación de Gaizka Frutos, el mejor de los nuestros y que por fin recuperabamos al equipo completo por primera vez en toda la temporada.

A seguir así chavales!

123 ARABERRI

Fundación 5+11 B 29 - Araberri 2006 34

Muy igualado partido en el que los chavales han dado una paso adelante en un valor educativo vital: la gestión de la frustración y la ansiedad. Lo hicieron a la perfección, sobre todo en el último cuarto, siendo capaces de hacer una gran defensa y rápidos contraataques (incluidos dos triples!).

ARABERRI IBAIONDO 3-53 F 5+11 A

El pasado fin de semana nuestros txikis se enfrentaron a uno de los rivales más potentes de la categoría. Pese a la dificultad del partido, salimos muy motivados y con muchas ganas de ponérselo difícil al rival.
Nos costó mucho atacar durante todo el partido, debido a la presión y a los 2 contra 1 que Baskonia nos realizó durante los 40 minutos. Aún así, conseguimos poner en práctica lo que llevamos realizando en estos meses de entrenos.
Los entrenadores estamos muy satisfechos con el trabajo realizado tanto en el partido como a lo largo de los entrenos de las últimas, en los que poco a poco vamos viendo como mejorando.

1 2 3 TXERRIAK!


Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.