Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Junior Robinson sentencia en la última posesión y el Sáenz Horeca hace historia al asaltar Miribilla (76-77)

27/11/2018 - Victoria en Miribilla por 76-77

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri hace historia. El equipo alavés gana por primera vez en su historia al Bilbao Basket en derbi de LEB Oro. Liderado por un colosal Junior Robinson, asalta el Bilbao Arena con una espectacular acción del base, que sentenció al equipazo de Alex Mumbrú en los segundos finales, en la última posesión.
​Con este triunfo, los alaveses encadenan tres victorias consecutivas. Han ganado cuatro de los últimos cinco duelos y continúan su escalada en la tabla. Han vencido con solvencia en sus tres últimos desplazamientos -Mallorca, El Prat y Bilbao-. Antonio Herrera y su cuerpo técnico están ya convirtiendo en un sólido equipo a este ramillete de rookies, que llegaron a Vitoria-Gasteiz con las maletas cargadas de ilusión.
​Ayer, Junior Robinson (25 puntos y 6 asistencias) y Mathieu Kamba (26 puntos) fueron las puntas de lanza de un bloque cada vez más sólido que mantiene una brillante progresión.
​Comenzó bien el conjunto ayer de nuevo de violeta-morado. Nedim Djedovic anotó los primeros cinco puntos de su equipo, bien secundado por Kamba, Junior Robinson y Markovic (6-11 en el minuto 5). Los alaveses desplegaban su contragolpe con rapidez ante un rival sorprendido de inicio.
​Pero pronto reaccionó el plantel de Alex Mumbrú. Los de negro apretaron en defensa e hicieron daño al contragolpe para endosar un parcial de 14-0 a un cuadro alavés que pasó su primer momento delicado (20-11 en el minuto 9 tras canasta de Lammers); y cerrar el primer cuarto con un contundente 23-13. La electricidad de Jaylon Brown, con ocho puntos en este asalto, hizo mucho daño.
​Siguió imponiendo su mayor experiencia el cuadro local en el arranque del segundo cuarto con un inspirado veterano de guerra, Javi Salgado, al mando de las operaciones (32-18 en el 23 tras triple del base), pero el Sáenz Horeca Araberri llegó a Miribilla para competir y no se rindió.


​Mejoró en defensa el cuadro morado y, de nuevo con Djedovic inspirado, rebajó su desventaja por debajo de los diez puntos (36-27 en el 18 y 40-32 al final del segundo cuarto). Pese a sufrir en varios momentos del primer tiempo, sobre todo en el cuarto inicial, alcanzó con opciones el descanso.
​Fenomenal arranque de Sáenz Horeca Araberri. Con un vistoso Alley oop entre Junior Robinson y Kamba junto a un triple del base estadounidense ingresó definitivamente en la contienda (42-41 en el 23). Sin embargo, Bilbao Basket no iba a dejarse superar fácilmente. Liderado por un muy entonado Leonardo Demetrio con una racha de siete puntos, tomó de nuevo ventaja (57-45 en el 26 con parcial de 15-4 tras triple de Eduardo Martínez).
​Pero el Sáenz Horeca Araberri, consciente de que iba a tener que sufrir, volvió a la carga. Junior Robinson se echó al equipo a la espalda y, con cinco puntos en el tramo final, volvió a meter a su escuadra en harina (60-54 al final de cuarto tras triple del pequeño genio).

Asalto final
Apretaba sin tregua Bilbao Basket, pero aguantaba sin descanso Araberri. Mantuvo el pulso contra todo y contra todos el equipo vitoriano, sin temblarle la mano ante la posibilidad de lograr la gran hazaña, ganar en casa del eterno rival, de uno de los mejores equipos del campeonato.
​Antonio Herrera dirigió con maestría bien asesorado por sus ayudantes. Todo el equipo defendió al máximo hasta la extenuación. A falta de 1’09” para el final, Junior Robinson anotaba un esperanzador 71-72.
​Otra vez Junior hizo sangre con un triple (71-75). Sin embargo, llegó la respuesta aurinegra. Un 5-0 con canastón de Salgado y triple de Edu Martínez. Restaban 16 segundos y la última posesión fue para el pequeño base, que con un canastón de ensueño hacía saltar Miribilla

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.