Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de Cantera 27 y 28 de octubre

01/11/2018 - Cronicas de Cantera 27 y 28 de octubre

Baloncesto. SENIOR

JUNIOR

ELECTRO ALAVESA ARABERRI 49-34 RIVAL ATE ASESORES

El sábado nos despertaba con un derby por todo lo alto en Landazuri.
Nuestros junior, se enfrentaban en un encuentro de lo más bonito de la categoría.
Partido muy intenso desde el principio, muy buenas defensas y un juego de gran nivel fue el que pusieron ambos equipos en la cancha.

Finalmente, la balanza se decantó por el equipo de Electro Alavesa Araberri que tuvo un poco más de acierto de cara al aro.
Solo toca seguir trabajando en ambos conjuntos para que la vuelta sea igual de bonita de ver.

123 ARABERRI


CADETE

ARABERRI IBAIONDO 94- AMURRIO 29

Último partido de la Primera vuelta sin mucha historia.
Una primera parte en la que Araberri tuvo problemas de intensidad y de ritmo y en el que el gran acierto del equipo de Amurrio en el tiro de 3 pts, (acabaron con un muy buen 6 de 13), hizo que las distancias no crecieran muy rápido.

Tras la vuelta al partido en la segunda parte nuestros jugadores apretaron mucho más y lograron imponer un ritmo más alto. Fruto de este trabajo se logró acabar con 29 recuperaciones de balón y muchas canastas fáciles. El marcador se fue disparando hasta los 65 puntos de diferencia finales.

Cinco jugadores anotaron 10 o más puntos y nadie se quedó sin anotar.

El equipo tiene mucho margen de mejora y debe seguir trabajando. Estas victorias abultadas son engañosas y no permiten que caigamos en la relajación.

EKIH 71-21 Araberri Iparralde

Segundo partido de la categoría para nuestro equipo, y nos enfrentamos a un rival con un año de experiencia en la categoría y un físico que supera con creces al nuestro.

Con todo esto y con ganas de hacerlo bien, comienza el primer cuarto en el que los dos primeros ataques de cada equipo son canasta. A partir de ahí su defensa asfixiante nos hace provocar muchas pérdidas que se traducen en canastas fáciles para ellos. Sin embargo el primer cuarto fue el mejor de nuestro equipo con una anotación de 9 puntos.

Salimos al segundo cuarto intimidados por su gran altura por lo que hacemos malos tiros y Ekialde consigue anotar con facilidad en contraataque. Solo 4 puntos en este cuarto que nos hacen ir al descanso con el marcador de 47-13.

Comienza la segunda parte y más de lo mismo, tercer cuarto con miedo al tapón que nos obliga hacer malos tiros. Destacó en este cuarto la buena defensa en momentos puntales.

Llega el último cuarto con el partido decidido y por fin nos quitamos el miedo y empezamos a ser más verticales hacia el aro consiguiendo alguna que otra canasta. También conseguimos hacer alguna jugada que acaba en canasta.
Buen último cuarto para coger confianza, y saber que podemos hacer bien muchas cosas.


INFANTIL

ARABERRI 2005 61-07 EKIALDE IMA

No se le está dando mal de momento el inicio de liga a nuestros infantiles.
Nuestros pequeños jugones han empezado de la mejor manera posible esta liga, donde perfilan toques de calidad y dónde trabajan el juego colectivo para ser mejores jugadores el día de mañana.

Agradecer al conjunto la gran solidaridad mutua que tienen donde todos los jugadores fueron capaces de anotar.

123 ARABERRI

ARABERRI 2006 49-26 Marianistas Errespetua

Buen partido de nuestros preinfantiles. A pesar de que jugamos demasiado acelerados, con demasiada ansiedad por buscar meter canasta, cumplimos los objetivos marcados para este partido: pasar y cortar, espacios y la técnica individual trabajada (técnica de tiro, euro-step y entradas a un paso).

ARABERRI HEGOALDE 54 – 3 MENDEBALDEA PIZTU

Segundo partido de esta nueva temporada. Después de haber obtenido una victoria cómoda en la primera jornada, llegábamos a este segundo partido con ganas de seguir en la misma línea y mejorar los pequeños fallos.
El partido se decidió en los dos primeros cuartos, en los que conseguimos encerrar al rival en su campo gracias a una presión bien ejecutada. También fuimos alternando con defensa en medio campo, para ser conscientes de que no siempre conseguiremos lo que queremos con la presión.
En la segunda parte nos dedicamos a practicar el ataque en estático ya que en la primera parte ya habíamos tenido oportunidad de hacer buenos contraataques.
En definitiva, un partido fácil a nivel de conseguir la victoria, pero sin perder de vista que nuestro objetivo es aprender y mejorar en cada partido, independientemente de que ganemos de mucho o no, y eso se consigue manteniendo la concentración en todo momento.
GORA ARABERRI!!

ALEVIN

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.