Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri se inclina ante el acierto del Real Canoe

28/10/2018 - Sáenz Horeca Araberri 69 - 92 Real Canoe

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri sigue sin conocer el triunfo en esta temporada. En esta quinta jornada, no tuvo su mejor día y se inclinó frente a un Real Canoe que impuso su experiencia. A pesar de su condición de recién ascendido, Aranzabal cuenta en sus filas con jugadores que conocen la competición española. Los madrileños controlaron el ritmo del duelo y maniataron al equipo de Antonio Herrera, que no tuvo su día desde el triple y apenas pudo disfrutar corriendo al contragolpe.
Niksha Federico, con 21 puntos y 28 de valoración, fue el más entonado del conjunto alavés. Por parte del Real Canoe, Álvaro Lobo, con 29 puntos y Chema Gil, con 17 puntos y 12 rebotes, fueron los más destacados.
A partir de ahora, el conjunto alavés encara una fase de calendario en la que deberá apretar los dientes para estrenar su casillero de victoria. Palma en la Isla, Barcelona en Vitoria, el Prat en Badalona y el Oviedo serán sus rivales.
Ante el Canoe, no estuvo afortunado el equipo gasteiztarra en el primer cuarto. No acertó en el tiro y se vio superado por el contragolpe de un disciplinado Canoe, que tuvo en Álvaro Lobo a su máximo anotador con 11 puntos en este primer período (16-28).
Antonio Herrera arengó a sus muchachos en el descanso entre cuartos y el equipo salió con otro aire. Más centrado en defensa y en el rebote defensivo, el Sáenz Horeca Araberri logró imponer su juego rápido y, tras un 18-34 en el arranque del segundo cuarto, pasó a dominar claramente con un parcial de 13-0. Sin Junior Robinson en cancha, Kamba y Djedovic llevaron el mando en el juego ofensivo, alternando los contragolpes, el acierto en el tiro libre y buenos pases interiores a los pívots para recortar diferencias (31-34 en el minuto 15).
Sin embargo, se rehízo el Canoe antes de que nuestro equipo pudiera ponerse por delante en el marcador. Los de Aranzabal candaron su zona y, liderados por Álvaro Lobo (18 puntos) y Chema Gil (10 puntos) volvieron a tomar ventaja. Los de Antonio Herrera, a pesar de su falta de acierto en el triple (2/11 con un 18% en el triple), lograron empatar el segundo cuarto (23-23 para un 39-51 al descanso).

En la segunda parte, el Canoe desplegó su mejor baloncesto y se alzó con merecimiento con el triunfo.

Lesión de Nedim Djedovic
El capitán araberrista decidió jugar ayer en una gran muestra de compromiso. El jugador sufrió un esguince de tobillo durante el encuentro y llegó al descanso con bastante dolor. Pese a ello, decidió seguir jugando. En el tercer cuarto, sufrió una caída y no pudo más. Ahora, las pruebas médicas determinarán el alcance de su lesión.

ANTONIO HERRERA
“No hemos estado bien. Hemos empezado el partido muy mal. Tengo que analizar el motivo, porque la semana de trabajo había sido muy buena. Ha sido un comienzo en el que no identificaba a nuestro equipo, con las ideas mostradas en jornadas anteriores. Nunca hemos sido lo suficientemente sólidos para pelear por la victoria”.
“Nedim en el descanso ya estaba tocado y ahora tenemos que esperar al diagnóstico de los médicos

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.