Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

La gran actuación de Dani Rodríguez y los triples del Betis privan al Sáenz Horeca Araberri de su primera victoria

20/10/2018 - Derrota por 94 - 82

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri vuelve a competir ante uno de los grandes de la Liga LEB Oro. Ayer, mantuvo el pulso hasta el minuto 35 (75-68), pero la mayor experiencia del Betis Energía Plus, la gran actuación de Dani Rodríguez en la segunda parte y el acierto exterior andaluz le privaron de sumar la primera victoria de la temporada.
​Niksha Federico pudo al fin estrenarse en LEB Oro con la camiseta araberrista. El alero ha superado las molestias de un fuerte golpe en la rodilla que le impidió jugar los tres primeros partidos. Enfrente, el conjunto vitoriano se encontró al equipazo andaluz, que cuenta con el mayor presupuesto de la LEB Oro y ha construido un plantillón para tratar de retornar a la Liga Endesa esta temporada.

Junior, el más valorado
​Junior Robinson volvió a ser el MVP del encuentro. Con 25 puntos y 5 asistencias, alcanzó los 27 puntos de valoración, pero su contribución, bien apoyado por Niksha Federico -14 puntos-, no bastó para frenar el completo arsenal del conjunto andaluz, que tuvo en el trío formado por Dani Rodríguez, el ex araberrista Johnny Dee y Tobias Borg a un triangulo ofensivo letal, con 14 puntos cada uno. Los de Curro Segura alcanzaron un 41,4% de acierto en el triple.
​Impuso su ritmo rápido Araberri en el primer cuarto (22-26) y tras encajar un parcial de 19-6 en el segundo (41-32), se rehízo para alcanzar el descanso con un esperanzador 43-38.
​Llegó a ponerse a dos puntos en el tercero 50-48, pero el Betis supo jugar con inteligencia e impuso su mayor experiencia (66-58 al final de este asalto). En el último, el empuje ofensivo de Nedim Djedovic mantuvo a su equipo en el encuentro (75-68 en el 35), pero la gran actuación de Dani Rodríguez en el tramo final y el acierto exterior de los locales, que anotaron varias canastas sobre la bocina ante la defensa alavesa, dictaron sentencia.

ANTONIO HERRERA
“Hemos hecho un gran partido dentro de lo que somos ahora mismo. Si ahora tenemos un nivel de 5 ó de 6 lo hemos dado todo; por esto estoy muy satisfecho con mi equipo”
“Hemos hecho un primer cuarto muy bueno, que era un objetivo para nosotros, porque hasta ahora no habíamos logrado ganar un cuarto inicial”
“En la segunda mitad no hemos bajado, porque hemos hecho el mismo número de tiros, buenos tiros, pero no han entrado; con lo cual no me importa. Se han visto nuestras señas de identidad y nunca nos hemos rendido”
“Somos capaces de jugar a nuestro ritmo, con nuestro baloncesto rápido y moderno; no nos importa jugar contra un gran equipo como el Betis con nuestro estilo. Felicito a mis jugadores a pesar de perder”
“Veo al equipo jugar a su ritmo, veo que no se rinde y veo que obligamos al Betis a tirar varias veces en los últimos segundos y estoy contento, porque a día de hoy hemos dado el máximo nivel que ahora tenemos”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.