Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri sigue progresando y acaricia la victoria frente al Granada

14/10/2018 - El equipo alavés se inclinó por 84-90

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri continúa su evolución y acaricia la victoria frente al Covirán Granada, otro de los rivales llamados a pelear por los puestos altos en la clasificación de esta muy exigente edición de la Liga LEB Oro. El equipo alavés se inclinó por 84-90 tras ponerse por delante en el minuto 36 de partido (76-74) y llegar con opciones de triunfo al último minuto (79-81). Sin embargo, la experiencia nazarí y el acierto de Pérez Tomás desde el tiro libre -7/8 en el tramo definitivo-, sentenciaron.
Mejoró Araberri en su juego colectivo y dio un paso en defensa. Esta vez, Nedim Djedovic -14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración-, Kingsley Okoroh -11 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración- y Mathieu Kamba -11 puntos, 4 recuperaciones y 14 de valoración-, compartieron el liderazgo con Junior Robinson -15 puntos, 6 asistencias-.
Enfrente, Carlos Cobos (26 puntos) y Pérez Tomás (23), fueron los máximos anotadores de un Covirán Granada letal desde el triple -41,7% de acierto con 10/24-.
Encajó el Sáenz Horeca un parcial de 4-12 al final del segundo cuarto (33-43), pero supo reaccionar y voltear el electrónico con un 15-3 en el tercer período (56-54), gracias a un buen trabajo defensivo y al acierto colectivo en ataque. Tras ponerse de nuevo por delante a falta de cuatro minutos para el final (76-74), se vio superado por la calidad y gran experiencia granadinas.

Buena asistencia
​El juego vistoso que está desplegando el equipo se nota en la grada. Este sábado cerca de 700 espectadores se dieron cita en el Polideportivo de Mendizorrotza. El ambiente fue excelente y en todo momento el público apoyó a los jóvenes cachorros de Antonio Herrera.


ANTONIO HERRERA:
“Granada ha dominado el ritmo del partido y nos ha costado jugar a un ritmo alto; en la segunda parte estoy muy contento con la actitud del equipo, que nunca se dio por vencido, y tuvo energía para pasar por encima al rival”
“Como equipo, en lo colectivo, hemos estado mejor que ante Valladolid, y el pasado martes estuvimos mejor que ante el Melilla. Vamos 0-3, pero hemos podido ganar los partidos y la primera victoria está cerca”.
“Quiero que mi equipo baje el culo en defensa y vamos a jugar siempre con la quinta marcha. No me importa recibir 90 puntos, pero ya somos el equipo que juega con más posesiones de la Liga y ese es nuestro objetivo. Siempre buscamos tirar en cuanto tengamos la primera ventaja. Tenemos prisa por llegar al otro campo y por anotar. El baile de salón no va a ser nuestro estilo”.
“Nos está faltando saber rematar, pero estoy contento con el esfuerzo de los jugadores; somos un equipo joven y necesitamos tiempo para pulir detalles”
“Tenemos jugadores jóvenes, que son rookies, pero que estaban acostumbrados a ganar en sus universidades; somos un equipo nuevo y el proceso va a ser largo, pero lo importante es entrenar bien mañana, porque todos tenemos mucha hambre por ganar”.
“Aportamos un baloncesto diferente a lo que hay en Álava y estoy muy contento y agradecido con la respuesta de nuestro público”

Colaboración con el Banco de Alimentos de Álava
​Dentro del proyecto 17 causas Araberri-Fundación Vital Fundazioa, en este partido nuestro equipo colaboró con el Banco de Alimentos de Álava. La recogida de alimentos fue un éxito. Durante el encuentro, Teo Pardo, director de proyectos de Araberri y el equipo Infantil masculino de Ibaiondo entregaron un recuerdo a Luis Mari Barriuso, que acudió a Mendizorrotza en representación de esta Asociación, que realiza una gran y necesaria labor social.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.