Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

La experiencia de Carramimbre se impone a la velocidad del Sáenz Horeca Araberri

09/10/2018 - Araberri cae por 91 a 79 ante el Carramimbre Valladolid

LEB Oro. El partido comenzó con alternativas para ambos conjuntos. El rápido baloncesto del Sáenz Horeca Araberri sorprendió de inicio a los de Paco García, que encajaron un 4-14 en el arranque. Sin embargo, pronto se rehicieron apelando a su juego colectivo y respondieron con un 17-4 para ponerse por delante (21-16 en el minuto 7).
Volvió a tomar la iniciativa el conjunto de Antonio Herrera, conducido por un inspirado Junior Robinson, que está causando sensación en este inicio de temporada (26-24 al final del primer cuarto).
En el segundo, el equipo pucelano salió más centrado y, con otro parcial de 19-7 (45-31 en el minuto 17), amenazó con romper el partido. Sin embargo, Antonio Herrera recondujo la situación y sus pupilos, de nuevo disfrutando con un baloncesto rápido, apretaron en el tramo final para recortar distancias.
Un 0-8 en el tramo final, con un triple de Kamba y otro del base estadounidense, sirvió para recortar distancias al descanso (45-39).
Junior Robinson (16 puntos) y Mathieu Kamba (7 puntos) fueron los máximos anotadores en el bando alavés en los dos primeros cuartos. Carramimbre, aprovechando su fortaleza interior, cargó mucho el rebote (21- 12 en los 20 primeros minutos).
En la segunda parte, Paco García y su equipo impuso su mayor experiencia. Junior Robinson, con 33 puntos y 26 de valoración, volvió a ser el máximo anotador del encuentro, pero la buena defensa sobre él de Óscar Alvarado y Mike Torres creó muchos problemas a los de Antonio Herrera.
Artem Tavakalyan fue el segundo anotador del equipo con 16 puntos y 4 rebotes. Los vitorianos se mantuvieron a diez puntos al final del tercer cuarto (70-60), pero Carramimbre, bien dirigido por el ex araberrista Alvarado, supo jugar con inteligencia con el marcador a favor.

FICHA TÉCNICA
91 CARRAMIMBRE VALLADOLID (26+19+25+21)
Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (18), Carlos Novas (12), Sergio de la Fuente (17), Bradley Hayes (10) -cinco inicial- Mike Torres (3), Kazadi (6), Adekoya (10), Daniel Astilleros (7) y Aboubacar (3)
79 SÁENZ HORECA ARABERRI (24+15+21+19)
Junior Robinson (33), Kamba (13), Tavakalyan (16), Djedovic (9), Markovic (1) -cinco inicial- Sam Light (3), Jean Pierre (2), Kingsley (2) y Julen Landaida (0)
ARBITROS:
Morales, Zamora y Lázaro

ANTONIO HERRERA:
“Vamos a intentar que la juventud sea una ventaja para nosotros”
“No hemos mostrado la energía que nos gusta. Hay que encontrar los motivos, pero no hemos levado el partido adonde queríamos. Ha sido un partido norm al y en partidos normales no ganamos. Tenemos que jugar diferente y Valladolid, a pesar de nuestros impulsos, ha controlado el ritmo”
“Tenemos mucho que aprender, porque cada vez que nos acercábamos cometíamos errores infantiles. Son jugadores muy jóvenes, recién llegados a la Liga y en su primer contrato profesional. No hablo de excusas, pero todavía es pronto para nosotros. Tenemos que seguir trabajando con humildad cada día”
“Vamos a intentar que la juventud sea una ventaja para nosotros. Hay jugadores que han llegado hace 72 horas y eso se nota. No hemos podido contar con un jugador muy importante para nosotros y eso se nota”
“Necesitamos tiempo. Vamos a intentar que esas ganas, ilusión, energía y hambre se pueda transmitir de una manera mejor en la cancha”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.