Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Exhibición de Junior Robinson en la derrota tras prórroga de Sáenz Horeca Araberri

08/10/2018 - El Sáenz Horeca Araberri cae en la prorroga ante un sólido C.B. Melilla (109-111)

LEB Oro. ​Puntos, emoción, buen baloncesto, espectáculo y exhibición de Junior Robinson (47 puntos) en el estreno de la Liga LEB Oro disputado en Mendizorrotza ante unos 500 espectadores. El Sáenz Horeca Araberri cae en la prórroga en un gran partido (109-111) ante el C.B. Melilla, uno de los favoritos en la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.
​El equipo de Antonio Herrera sufrió hasta el descanso para ajustar su defensa ante un rival muy sólido, que demostró su gran calidad y funcionó como un bloque. Con orden y mucho acierto, los de Alejandro Alcoba supieron buscar situaciones de ventaja ante un equipo alavés que, a pesar de darlo todo sobre la cancha, se veía superado en varias fases (45-59).
​Elevó su nivel el Sáenz Horeca en el tercer cuarto. Empezó a defender y a controlar mejor el rebote, robando más balones y jugando con más precisión en ataque. Siguió con su ritmo vertiginoso, pero se organizó con mayor inteligencia en ataque ante un Melilla que buscaba obligarle a jugar el cinco contra cinco.
​Junior Robinson se fue metiendo en el partido y tomó la responsabilidad ofensiva en los momentos clave. Sus compañeros trabajaron para buscarle ventajas y él jugó con inteligencia y desbordó en el uno contra uno. En el último cuarto tomó el mando en ataque y, en los segundos finales, anotó la canasta que forzó la prórroga (99-99 en el minuto 40).
​En el tiempo de desempate, el Melilla estuvo más afortunado y sacó a relucir su mejor experiencia. En un gran partido, el Sáenz Horeca Araberri estuvo a punto de dar la sorpresa ante uno de los grandes equipos de la Liga LEB Oro.
​Junior Robinson acabó con 47 puntos, un 61% en tiros de campo con 17/28 lanzamientos, 8/8 en tiros libres, 6 asistencias, 4 robos, 1 sola pérdida y 47 de valoración. Djedovic (19 puntos y 8 rebotes), Mathieu Kamba (15 puntos), Kingsley (8 puntos y 5 rebotes) destacaron en el apartado estadístico


en un partido en el que Artem Tavakalyan, el último en llegar, capturó 9 rebotes). El canterano Marco Ezquerro debutó ayer con el equipo de LEB Oro.

FICHA TÉCNICA
109 SÁENZ HORECA ARABERRI (22+23+27+27+10)
Junior Robinson (47), Kamba (15), Djedovic (19), Jean Pierre (0), Kingsley Okoroh (8) -cinco inicial- Sam Light (12), Marco (0), Tavakalyan (4), Landaida (0) y Markovic (4).
111 C.B. MELILLA (31+28+18+22+12)
Josep Franch (18), Rubio (0), Gilling (19), Zyle (20), Balaban (8) -cinco inicial- Olivier (4), Marín (2), Chuku (17), y Txemi Urtasun (23)
ÁRBITROS
Zafra, Martínez Prada y Olivares
INCIDENCIAS:
Alrededor de 500 personas acudieron al Polideportivo de Mendizorrotza en partido de la primera jornada de la Liga LEB Oro.

Declaraciones post partido
ANTONIO HERRERA:
“Estoy bastante orgulloso del trabajo del equipo; nunca nos hemos rendido y ese va a ser nuestro sello”
“Tenemos que llenar Mendizorrotza para ver a un jugador así y a sus compañeros; merece la pena ver meter 109 puntos a un equipo como a Melilla”
“Él es único, cuando le traje fiché talento puro, un caballo salvaje; acudimos al pick and roll rápido porque quiero generar ventajas lo antes posible”


“Ellos tienen mucha experiencia y nosotros, con cinco rookies, hemos entrado muy fríos, pero el equipo ha ido cogiendo confianza y nos hemos llevado de calle la segunda parte con el ritmo que queremos”
“Nosotros vamos a jugar a este ritmo; todavía es pronto y prefiero que ahora nos equivoquemos, pero sin escatimar esfuerzo. Si hay un buen tiro y quedan 20 segundos, Araberri lo va a hacer”
“Mis jugadores no conocen la Liga y tienen que vivir muchas cosas; quiero esperar a que ellos, con intensidad y energía, resuelvan muchos problemas”
ALEJANDRO ALCOBA:
“Ha sido imposible parar a Junior Robinson; estoy contento, porque nos hemos sacrificado para lograr una victoria muy difícil y muy importante”
“Seguro que Araberri va a ser una sorpresa y sus jugadores se van a revalorar mucho, porque tienen mucho talento”

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.