Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri ficha al base Sam Light

24/08/2018 - Sam Light, un alumno aventajado de Andy Panko

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri ficha a Sam Light, base estadounidense de 22 años, 1,83 metros de altura y 75 kilos de peso. Nacido el 12 de enero de 1996 en Jonestown (Pennsylvania – Estados Unidos), mantiene una estrecha relación con el ex jugador de ACB Andy Panko, que le ha transmitido su gran profesionalidad y saber estar sobre la cancha.

A Panko se le puede considerar el ‘padrino deportivo’ de Sam Light. A través de su cuenta de twitter, el alero ha dado la enhorabuena al joven base tras firmar por nuestro club, que le da la oportunidad de debutar en una competición tan exigente como la LEB Oro. “Felicidades por firmar el primer contrato profesional. ¡De la pequeña División III Lebanon Valley College a una de las mejores ligas en Europa, la LEB Oro! Trabajo duro = Oportunidad”, expresa el veterano exterior.

Sam Light logró el transfer para el equipo universitario Lebanon Valley (LVC) tras jugar en la Universidad de Millersville en su primer año en la NCAA. En su último año de universidad promedió 23 puntos, con un 47% en tiro lejano en 5 lanzamientos por choque, y un 87% desde el tiro libre. Completó sus números con 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de juego.

En su palmarés tiene cuatro títulos: MVP en MAC Commonwealth Conference Tournament en 2018, integrante del primer equipo de la NABC All-District Middle Atlantic en 2018 y miembro del primer equipo de la MAC Commonwealth Conference en dos ocasiones; en 2016 y en 2018.

Pareja compensada

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, le define como “un base americano con gran capacidad de generar juego, inteligente y con liderazgo” y le considera “una de las extensiones del entrenador en la cancha”. “Es capaz de generar sus propias ventajas desde el bote, con potencia física, además de disponer de un magnífico tiro exterior”, añade.

Con las incorporaciones de Junior Robinson y Sam Light, el Sáenz Horeca Araberri ha logrado formar una pareja de bases compensada, con un director de juego que destaca por su explosividad (Junior Robinson) y otro muy cerebral (Sam Light). Ambos poseen una notable visión del juego y van a posibilitar a Antonio Herrera elegir el ritmo del equipo y desplegar diferentes variantes tácticas.

Con el fichaje de Sam Light, que desembarca en Europa avalado por Andy Panko, el Sáenz Horeca Araberri mantiene su apuesta por jugadores jóvenes a los que ofrece la oportunidad de demostrar su valía en una competición tan exigente como la LEB Oro.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.