Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

SÁENZ HORECA no puede con el líder

02/04/2018 - Sáenz Horeca regresa de Lugo con una derrota 106-98

LEB Oro. Sáenz Horeca regresa de Lugo con una derrota 106-98 en un choque en el que los alaveses se lo pusieron difícil y amenazaron con llevarse el partido con un gran arranque. Remontaron los de Lezkano cerrándose en defensa y dándole la vuelta a un partido al que el equipo visitante se agarró con uñas y dientes hasta los últimos minutos.

Empezó mejor Araberri, más centrado en defensa y en ataque, haciendo daño a los locales con precisión en las zonas, velocidad en el campo y puntería desde la línea de tres. Los titubeos del Breogán crecían en la desventaja. El equipo de Natxo Lezkano perdía casi todas las batallas bajo el aro. El técnico local paró el juego en dos ocasiones, pero era incapaz de encontrar soluciones y la desventaja se acercaba peligrosamente a los 20 puntos. Demetrio empezó a coger rebotes, cortando el juego rápido de los de Antonio Pérez. Araberri paró el juego hasta dos veces en los tres primeros minutos, pero tampoco era capaz de frenar a un rival que defendía mejor su perímetro. Cinco minutos antes del descanso, los celestes conseguían su primera renta. Abusando del tiro lejano, el Breogán deceleró el crecimiento de su ventaja tras el descanso. Un nuevo triple de Dee apretó el marcador hasta los dos puntos (70-68). Araberri volvía a adueñarse del rebote y con un tiro libre de Winterig llegó al último cuarto con ventaja (83-84).

El intercambio de canastas se sucedía en un momento del partido en el que las defensas pasaban a un segundo plano. La igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos 101-98 a falta de dos minutos. Araberri utilizó las rotaciones para buscar algo de calma, pero la precipitación en ataque le condenó.

Leire Arberas

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.