Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de Cantera 24 y 25 de Marzo

29/03/2018 - Cronicas de Cantera 24 y 25 de Marzo

Baloncesto. SENIOR


Egibide Kirol Klub A 42 – 34 Araberri

Segunda derrota consecutiva que virtualmente nos deja sin la posibilidad de luchas por el ascenso.
Ya desde el inicio fuimos a remolque, nos plantearon una zona muy cerrada que se nos atraganto durante todo el partido. Eso sumado a una defensa muy pobre donde nos penetraban continuamente dio resultado a un 11-09 al final del primer cuarto
El segundo cuarto siguió en la misma línea o peor aún, ya que nos jugaban más fácil y nosotras atacábamos peor. El cuarto se saldó con un parcial de 11-06, 22-15 el tanteo total.
Tras el descanso hubo un cambio de actitud en defensa que nos permitió salir al contraataque, siendo este cuarto el único que ganamos, con un parcial de 09-14.
Empezábamos el último cuarto a tan solo 2 puntos, llegando a ponernos a 1, pero una serie de malas decisiones hacia el árbitro (culpa nuestra por no controlarnos) les permitió tener una seria de tiros libres y posesión que acabaron de matar el partido.
Dura derrota que nos deja con mal sabor de boca en el parón de semana santa.


JUNIOR


ELECTRO ALAVESA ARABERRI 56 – 62 TAKE BURRUNTZI ERRETEGIA

Un primer cuarto para olvidar condicionó las opciones de los nuestros para el resto del encuentro, en el partido que enfrentaba a los dos principales candidatos para ocupar el segundo puesto de la clasificación. Las pérdidas y la falta de concentración provocaron que al final de los primeros diez minutos el marcador reflejara un difícil 11 a 23. Durante el segundo cuarto los nuestros subieron el nivel de intensidad pero solamente consiguieron rebajar en tres puntos la diferencia en el marcador (30-39). Aun y todo, en la segunda mitad, los nuestros hicieron de tripas corazón y continuaron peleando llegando a estar solamente un punto por debajo en el marcador (54-55). Finalmente la remontada no pudo ser completada y tanto la victoria como la segunda plaza fueron a parar a Tolosa. Duro golpe para nuestros jóvenes que ven como se les escapa un partido que perdieron en los primeros minutos del encuentro.
1, 2, 3, CHILLIN!


CADETE


Urgatzi A 33 - 40 Toyota Armentia Araberri

Partido marcado por la reaparición de nuestro jugador Alejandro Fdz de Luco, que volvía después de 4 meses. El encuentro empezó mal para los nuestros, con pérdidas y faltas de concentración en defensa, lo que obligo al técnico visitante a pedir un TM a los 3 minutos. La salida a cancha de Markel con un triplazo desde medio campo al final del primer cuarto, de Martín, con sus asistencias y de Iker Iñigo, con varios tiros difícil desde media distancia hicieron ponernos 9 arriba en el segundo cuarto, pero los locales reaccionaron y el resultado al descanso fue de 21 a 23.

Como se puede apreciar en el resultado, no había mucho acierto por parte de ambos equipos, pero esta vez los nuestros estuvieron muy bien en el rebote (14 más que Olabide) con Izel, Manu y Alejandro capturando 9 cada uno. El partido iba siempre en torno a los 2/4 puntos de diferencia a nuestro favor, pero una canasta de Alejandro tras rebote ofensivo y 2 tiros libres nos dieron tranquilidad y también una victoria necesitada y merecida.


INFANTIL


Infantil masculino: Fundación 5+11 B 34-53 Araberri 2005.
Victoria importante de los chicos de Mikel Raez contra un rival directo de cara al año que viene.
Los txikiz de 2005 empezaron con muchas ganas el partido, muy intensos atrás y robando balones lo que les permitía conseguir canastas fáciles. Una buena circulación de balón y un buen banquillo animando cada acción nos hacía conseguir una amplia ventaja desde el primer cuarto.
El segundo cuarto siguió en la misma línea, haciendo las cosas muy bien atrás pero sin tanto acierto a la hora de encestar.
Con el partido encaminado, les entro la caraja en los últimos dos cuartos, una relajación que viene siendo habitual siempre que tenemos el marcador a favor, y punto a mejorar de cara a la próxima temporada.
Partido que se sacó adelante y que nos da un chute de moral de cara al próximo desafío, el MIC Basketball.

BAT BI HIRU ARABERRI

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.