Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

SAÉNZ HORECA regresa de Mallorca con una derrota por la mínima en un final del mucha emoción

12/03/2018 - Sáenz Horeca regresa de Mallorca con una derrota 71 a 70

LEB Oro. Sáenz Horeca regresa de Mallorca con una derrota 71 a 70 en un partido de mucha emoción, nervios y gran ambiente. El equipo dirigido por Antonio Pérez es noveno clasificado.

El encuentro empezaba bien para el equipo local, con un parcial de 9-0 que colocaba un 11 a 5 en los primeros minutos. Los alaveses reaccionaban rápidamente al buen inicio mallorquín de la mano de un acertadísimo John Dee (11 puntos en el cuarto) y se mantenía cerca al final de los primeros diez minutos de partido que finalizaban con un resultado de 24 a 22.

En el segundo cuarto el IBEROSTAR Palma mantenía el dominio del partido aunque sin poder despegarse de un Araberri que aguantaba bien todos los intentos de fuga de los locales. El partido bajaba de ritmo y cada canasta se cotizaba a precio de oro, el conjunto vasco hacía mucho daño en el rebote ofensivo con un omnipresente Edwards pero los mallorquines aguantaban fuertes y ampliaban su diferencia al descanso a 5 puntos (38-33).

Se reanudaba el partido con todo por decidir, pocos puntos y poca fluidez en el juego, Palma se mantenía arriba pero Araujo y Dee mantenían a Araberri al acecho. Poco a poco el ataque vasco empezaba a funcionar y el conjunto de Félix Alonso pasaba por su peor momento siendo muy castigado en el rebote por un equipo que luchaba todas las bolas de juego. Un parcial de 0-5 en los últimos minutos de cuarto colocaba a los de Antonio Pérez por delante en el marcador y al final del tercer cuarto el eletrónico marcaba un resultado de 51 a 53.

Último cuarto y Araberri hacía mucho daño cargando el rebote con todos sus hombres y conseguía segundas opciones que le permitían ampliar su ventaja al inicio del último periodo llegando a ponerse a a 8 puntos (58-65) a falta de 3 minutos para el final. Pero esto no se terminaba, y el equipo local se acercaba a 3 puntos (67-79) a falta de un minuto para el final. Wintering cometía falta en ataque y el conjunto local recuperaba balón a falta de 54 segundos.

Carles Bivià rompía en el 1x1 para anotar una bandeja y dejaba un 69 a 70. Mucha emoción en pista, Araberri fallaba y el IBEROSTAR PAlma tenía bola a falta de 15 segundos. Bivià de nuevo aguantaba la pelota, amenazaba a su defensor y rompía a canasta para forzar una falta personal que le daba dos tiros libres. Anotaba el primero empatando el partido y de nuevo anotaba para poner un 71 a 70. Aún quedaban 7 centésimas de segundo, Araberri sacaba de banda tras tiempo muerto pero no lograba anotar y la victoria se quedaba en casa.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.