Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de Cantera 3 y 4 Marzo

06/03/2018 - Cronicas de Cantera 3 y 4 Marzo

Baloncesto. SENIOR


Sáenz Horeca Araberri Ecagas 24 - San Viator 31
Primera derrota del Sáenz Horeca Araberri Ecagas en Luis Dorao este año 2018. A pesar de que el encuentro comenzó de forma muy favorable para las locales, por resultado y por juego, el cambio en la defensa de San Viator provocó un colapso en el ataque de Ecagas. En un tercer cuarto que comenzaba con puntos por abajo en el marcador, un parcial rápido de 0-8 para las visitantes dio un colchón para que se hicieran con la victoria, más teniendo en cuenta la escasa producción ofensiva de ambos equipos. 


JUNIOR


CADETE


Ate Asesores Araberri 83 – Urgatzi B 33
Sensacional partido el jugado por nuestros cadetes. Ante un contrario que había ido mejorando mucho sus resultados a lo largo del año hicimos el partido más completo del año. El resultado es un fiel reflejo de lo que aconteció en la cancha.
Por segundo partido consecutivo salimos fuerte desde el principio. Un buen Kerman macaba el camino, y los rápidos contrataques y buenas lecturas de juego en 5x5 nos permitían anotar con cierta facilidad. 18-4 fue el parcial del primer cuarto.
Quinteto totalmente renovado en el segundo cuarto pero no bajaron las prestaciones. A destacar la excelente actuación de Ferret, enorme en el rebote con 11 capturas en este cuarto y 9 puntos, brillando dentro de una tónica general muy buena de los 11 jugadores araberristas. Parcial de 24-11 para irnos al descanso 27 puntos arriba.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Misma dinámica de buena defensa, buenas contras cuando había ventaja o saber parar para jugar con criterio en estático, algún tiro bueno y hasta los tiros libre con un 8/11. Parciales de 19-10 y 22-8 para irnos a esa renta final de 50 puntos.
A lamentar alguna acción imperdonable de 1x0, aunque menos que en otras ocasiones, pero no enturbia en absoluto el buen partido de principio a fin. Una actuación muy coral con todo el mundo anotando y ayudando, pero en especial hay que destacar a Ferret con 14 rebotes y 19 puntos en una actuación fantástica.
Anotación: Xabi 4, Aitor 7, Markel 4, Ferret 19, Ibai 2, Kerman 12, Jona 5, Ander 11, Beñat 1, Yeray 10 y Samu 8


INFANTIL


Unamuno A 22 - Araberri Hegoalde 32
Importante partido fuera de casa tras haber logrado varias victorias consecutivas. llegabamos con muchas ganas pero también sin confiranos a pesar de haber hecho una buena segunda liga hasta ahora.
Arrancaba el partido con un mal primer cuarto por nuestra parte, en el que no conseguíamos superar la presión que nos hacían nada mas llegar al campo de ataque. Terminaba el primer cuarto y perdíamos 12-6.
Sin embargo supimos reaccionar y nos echamos encima de ellos, con una muy buena presión que nos permitio robar muchos balones y hacer muchas canastas en contraataque.
Llegamos al descanso 4 arriba sabiendo que era un partido que podía llegar muy apretado al final. Sabiendolo, pudimos mantener el nivel del segundo cuarto hasta el final del partido y conseguimos finalmente llevarnos la victoria.
Muy buen partido que nos supuso un gran reto y que nos mantiene con muchas ganas de seguir mejorando.
GORA ARABERRI!!!

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.