Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de Cantera 24 y 25 Febrero

02/03/2018 - Cronicas de Cantera 24 y 25 Febrero

LEB Oro. SENIOR


Artepan Toju 45 - Sáenz Horeca Araberri Ecagas 39
Derrota del Senior femenino de 1ª en un partido igualado de principio  a fin, que se ha resuelto en los minutos finales, con un triple de las locales ha puesto fin a las opciones de llevarse el partido. En ese momento, el equipo estaba 2 abajo en el marcador, y con opciones reales de poder ganar un partido que ha competido y luchado hasta el pitido final.

Toca seguir trabajando para sacar adelante una racha de partidos con las 3 primeras clasificadas de forma consecutiva, con el objetivo de seguir la gran proyección que lleva el equipo en este 2018.

JUNIOR

ELECTRO ALAVESA ARABERRI 66 – 72 CAFES AITONA ASKATUAK
Partido que pudo ser determinante en cuanto a las aspiraciones de los nuestros, marcado por el fallo desde la línea de personal (7/15) y la falta de concentración en los momentos calientes de partido.
El primer cuarto dejó claro a nuestros jóvenes que no iba a ser un partido cómodo para nadie. El acierto en ambos lados de la cancha propició un apretado 15 a 14 al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto el equipo rival demostró tener más hambre y ambición que los locales y consiguió cierta ventaja en el marcador.
La segunda mitad supuso un intento de remontada para los nuestros, que no supieron aprovechar las opciones que tuvieron para sobreponerse en el marcador. Los fallos defensivos y de concentración hicieron imposible sacar una victoria de Ibaiondo en la mañana del sábado.
El equipo afronta una semana más de trabajo de cara al importante partido del domingo en Durango, partido que cerrará la primera vuelta de esta segunda fase. Por último, felicitar a Markel Lasarte por su debut en la categoría.
1, 2, 3 CHILLIN!

Anotadores: Lasarte (5), Mendieta (17), Grisaleña (6), López de Arana, I. (2), Fernández, López de Arana, M. (2), Moreno (10), Arroniz (6), Lorenzo (2), Ramírez de la Piscina (9) y Pérez de Urrutia (7).


CADETE


Araberri 22 – Ate Asesores Araberri 76
Partido entre 2 de los cadetes de Araberri que como el marcador demuestra tuvo un claro color visitante.
Desde el principio se iba viendo claramente que el equipo Ate Asesores era superior, con buenas transiciones o bien en estático pero basados en su superioridad en el 1x1 encontraban canastas con facilidad. El primer cuarto ya rompió el partido con una buena salida 4-20 al final del cuarto.
El segundo cuarto fue un calco del primero e incluso el marcador muy parcial muy parecido 5-21 a pesar de las rotaciones de ambos equipos Araberri no conseguía defender ni las contras ni la superioridad en el 1 x1 de sus compañeros de Ate.
Tras el descanso, como es normal dada la diferencia en el marcador, Ate Asesores de relajó un poco y falló canastas fáciles que hubieran hecho mayor la diferencia, mientras que Araberri con alguna buena acción en ataque mejoré sus prestaciones del primer tiempo. Situaciones que como consecuencia dejó un parcial en el segundo tiempo de 13-35.
Anotación: Xabi 2, Markel -, Ferret 12, Ibai 5, Mikel 10, Kerman 15, Jona 8, Ander 10, Beñat 6, Yeray 2 y Samu 4

Corazonistas 65 - 58 Toyota Armentia Araberri

Partido programado para las 19.30 del sábado, con un frío importante en la cancha, pero ello no fue excusa para que los pequeños jugadores araberristas salieran muy calientes al partido logrando un 5-20 de inicio, para terminar el cuarto 9-25. Por fin conseguimos hacer un gran comienzo de partido y ponernos en ventaja en el marcador gracias a nuestra concentración en defensa y puntos fáciles tras robos o asistencias debajo de aro.
En el segundo cuarto los de "Coras" trataron de remontar con una defensa zonal pero tampoco dio resultado ya que los nuestros no perdían la frescura, por lo que se llegó a un 25 - 39 al descanso para nosotros.

La salida del tercer cuarto fue complicada, con los visitantes en zona 3-2 (mantenida hasta el final) como único recurso para defender su aro aprovechando la gran ventaja de altura que disponían. Aún así los nuestros conseguían anotar de fuera, lo que nos daba aún una ventaja de 7 puntos al final del cuarto con unos buenos Markel, Iker y Manu. Al inicio del último cuarto un triple de Beñat nos ponía 10 arriba, pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo con pérdidas y momentos de imprecisiones que provocan contraataques fáciles para los locales, que se llevaban la victoria. Dura derrota pero que nos deja muchas mejores sensaciones ante un equipo muy superior físicamente


INFANTIL

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.