Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de Cantera 3 y 4 Febrero

09/02/2018 - Cronicas de Cantera 3 y 4 Febrero

Baloncesto. SENIOR


JUNIOR


MONDRAGON UNIBERTSITATEA 74 – 82 ELECTRO ALAVESA ARABERRI
Partido disputado hasta el final el que nos ofrecieron estos dos conjuntos, como ya es habitual en las últimas visitas de los nuestros a Arrasate.
El primer cuarto fue un festival ofensivo en ambos lados de la cancha, ayudado como siempre de un exagerado número de faltas cometidas por ambos banquillos que supuso entrar en bonus antes del ecuador del cuarto. No en vano el periodo finalizó con un apretado 23-22 favorable a los locales.
Durante el segundo cuarto los nuestros pudieron mantener el ritmo y la intensidad del primero y de esa forma consiguieron un parcial de 13-22 que les permitiría irse con una ventaja de siete puntos al descanso.
En la segunda parte la dinámica de partido no cambió; ambos equipos se volcaron al ataque, intercambiando canastas, y apostaron por una defensa con presión que los hipotecó de faltas rápidamente tanto en el tercer como en el último cuarto. Cabe destacar el sobresaliente acierto desde el perímetro de nuestro capitán I. López de Arana que anoto cuatro triples durante la segunda mitad.
Buen resultado para empezar esta segunda fase con victoria. Ahora el equipo tiene que pensar en los siguientes rivales y procurar continuar con esta dinámica.

1, 2, 3, CHILLIN!!!
Anotadores: Larrubia (0), Olaso (7), Pérez de Urrutia (5), Mendieta (19), Fernández (0), Moreno (12), Arroniz (7), Ramírez de la Piscina (6), Grisaleña (8) y López de Arana (18).

CADETE


Ate Asesores Araberri 71 – Urgatzi A 66
Partido de menos a más para llevarnos una nueva victoria en esta segunda fase.
Como viene pasando prácticamente cada jornada, salimos muy mal también en este partido. Sin intensidad, sin acierto, haciendo muchos errores, la mayoría ni siquiera porque el rival apretara sino que la perdíamos nosotros solos. En defensa, caíamos continuamente en puertas atrás o cortes que nos costaban canastas fáciles y para colmo de males, si no defendíamos bien, al rebote estábamos aún peor. Como consecuencia, el parcial del cuarto de 13-22 deja claro lo que ocurría en la cancha.
En el segundo cuarto corregimos algo atrás, lo cual no sólo frenó la anotación de Olabide sino que también nos permitió algunas contras que llevaron a igualar a 32 el choque al descanso.
El segundo tiempo fue mucho mejor en líneas generales. Aunque nos costó, fuimos ajustando más la defensa a las características de nuestros pares. Sus jugadores físicos nos hicieron mucho daño pero fuimos mejorando en su defensa. A su vez en ataque mucho mejor que el primer tiempo, bien por buenos contraataques, bien por buen juego de balón acompañando muy bien el ataque del balón, y esto nos dio muchas canastas para irnos a unos buenos 71 puntos. A destacar que los 12 jugadores anotaron. Al final la renta se fue a sólo 5 puntos pero las sensaciones de este segundo tiempo fueron buenas, en especial en lo que se refiere al juego 5x5 desde la lectura de espacios.
Anotación: Xabi 8, Aitor 2, Markel 2, Ferret 6, Iabi 9, Mikel 16, Kerman 8, Jona 2, Ander 6, Beñat 3, Yeray 2, Samu 7.


Toyota Armentia Araberri 34 – 66 Axa Amurrio

Partido totalmente nefasto de nuestro pequeños jugadores araberristas, como así indica el marcador. Desde el principio los amurriotarras fueron muy superiores defensivamente, mucho mas intensos y tratando de llegar a todos los balones. En ataque los visitantes simplemente jugaron verticales al aro y fueron más agresivos al atacar el rebote.

Hubo una reacción por nuestra parte al comienzo del segundo cuarto, pero no fue suficiente y en seguida los jugadores del Zaraobe supieron sacarle partido a la superioridad física haciendo que en el último cuarto el partido estuviera resuelto.

Mucho que mejorar y aprender de momento, estamos en una parte de la temporada donde no sale nada y nuestra intensidad es muy mejorable.


INFANTIL

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.