Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Cronicas de Cantera 27 y 28 Enero

01/02/2018 - Cronicas de Cantera 27 y 28 Enero

Baloncesto. SENIOR


JUNIOR


Urkide 36 - 48 Junior B Araberri
El junior B de Araberri cosechó una buena victoria contra Urkide por 36-48 en un encuentro con dos caras opuestas respecto al juego del equipo.

El partido empezó algo bronco, durante los primeros minutos el los locales estuvieron más concentrados y eso les permitió sacar una pequeña renta, pero con el paso de los minutos Araberri entró en partido y se puso por delante en el marcador gracias a varios contraataques (9-15).

El segundo cuarto fue el mejor del partido, la rotación del banquillo sirvió para dar energía a los jugadores, que presionaron duramente a los exteriores de Urkide y consiguieron varias canastas rápidas tras robo. En el aspecto ofensivo el equipo tuvo paciencia a la hora de jugar y pese a no estar muy acertados en estático si se vio un buen baloncesto (12-31).

Con una ventaja de casi 20 puntos el equipo se relajó en el tercer cuarto, los exteriores rivales jugaron con mayor libertad y se les permitieron canastas fáciles. El mayor problema de todas formas no estaba en defensa, el equipo local planteó una defensa en zona (3-2) que desconcertó completamente a los jugadores. Pese a que ellos son conscientes de que en una situación de zona se debe atacar al aro para buscar el pase al compañero, durante 10 minutos el balón se paseo por el perímetro sin provocar ningún peligro (30-37).

El último cuarto empezó similar al tercero, pero después de mover el banquillo el equipo volvió a defender con energía y se volvió a atacar de manera agresiva e inteligente. Aunque no se pudo volver al estado de gracia del segundo cuarto, los junior si que mostraron la actitud ganadora que tanto se les pide (36-48).


CADETE

INFANTIL

Araberri Hegoalde 56 – 25 Herrandarrak Saski-Taldea
Segunda victoria consecutiva de estos enanos que nos sirve para subirnos el ánimo y afrontar lo que queda de liga con muchísimas ganas.
Nos costó arrancar en el partido, como de costumbre, y acabamos el primer cuarto anotando solo 6 puntos. Pero supimos sobreponernos y en el segundo cuarto anotamos 22 puntos, haciendo las cosas mucho mejor en defensa. A partir de este momento supimos mantener este ritmo hasta el final del partido. Cabe destacar la buena labor que hicieron los nuestros en el rebote, cosa que nos había costado mucho hasta ahora.
Partido que deja muchas buenas sensaciones y que muestra nuestra gran mejoría, ahora a seguir a tope!!!
GORA ARABERRI!!!


ARABERRI 2005 57 - 50 BASKONIA B
Empezaba otro sábado más en ibaiondo. Un buen partido, duelo de los más txikiz de esta liga y un duelo entre dos equipos que darán mucho que hablar de cara al futuro.
Hasta allí, se acercaron los coaches Antonio Pérez Cainzos y Mikel Ereño, y el jugador y kide del equipo Kedar Edwards.

Baskonia empezaba fuerte, haciendo mucho daño con su jugador grande y con unas muy buenas defensas. Los nuestros, sacaban casta para terminar el 1cuarto por delante.
Un segundo muy buen cuarto rompía el marcador dándonos una ventaja de 12 puntos al descanso.

La segunda mitad empezaba otra vez igualado, intercambio de canastas y buenas acciones en ambos banquillos. Pero una vez más, un increíble Asier Pérez rompía el marcador a favor de los nuestros.

El último cuarto terminó con una relajación habitual en la categoría y con un baskonia que se creció y lo hizo muy bien en los últimos compases.

Nuestros txikiz se van con otra victoria en esta complicada liga, mucho que trabajar y mucho que pulir, eso sí, con la confianza de sus entrenadores, la que han tenido SIEMPRE.
1,2,3 ARABERRI

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.