Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Sáenz Horeca Araberri regresa de Valladolid con una derrota

11/11/2017 - Sáenz Horeca Araberri regresa de Valladolid con una derrota

LEB Oro. Sáenz Horeca Araberri regresa de Valladolid con una derrota 106-85. En un choque donde el primer cuarto fue clave para el equipo local. Los vallisoletanos sacaron una renta de 16 puntos en el primer tiempo (36-20). El resto de cuartos fueron más igualados pero los jugadores de Antonio Pérez no pudieron recortar esa diferencia. El próximo domingo, Sáenz Horeca recibe a Iberostar Palma en el polideportivo de Mendizorrotza a las 12:00 horas.

El Carramimbre CBC Valladolid comenzó con un parcial de 6-0 y asumió las primeras rentas del partido. Los araberristas, sin embargo, no tardaron en despertar y responder por medio de Dee y Wintering. Ambos equipos, tremendamente acertados de cara al aro, firmaron un frenético primer cuarto en el que las defensas no hicieron acto de presencia hasta que se superó el ecuador del cuarto inaugural. Con Graham-Bell como principal ejecutor con 11 puntos y 16 de valoración en los primeros diez minutos, los vallisoletanos volaron hasta los 11 de ventaja (29-18) y obligaron al técnico visitante, Antonio Pérez Caínzos, a parar el vendaval de buen juego y canastas de los locales. Un tiempo muerto que no sirvió para tapar la herida que acababa de abrir el CBC. El primer cuarto se cerró con 36-20. Tras la reanudación los vitorianos pusieron fin a la sangría defensiva que les había condenado y cerraron el aro, dejando al Carramimbre sin anotar durante más de tres minutos. Y con Mitrovic en el campo, el conjunto visitante desatascó la ofensiva y amagó con agarrarse al partido: dos triples consecutivos del bosnio-canadiense rompieron la brecha psicológica de los 10 puntos por primera vez. Pero tras una falta antideportiva sobre Jito Kok, el colchón de puntos volvió a crecer hasta que ambos equipos se retiraron a vestuarios con el 58-45 que reflejaba el marcador.

La reanudación tras el descanso no fue muy diferente al comienzo del partido: el Carramimbre seguía muy acertado de cara al aro, pero en estos momentos, además, también había dado un paso adelante atrás. Rápidamente y de la mano de Chatman, De la Fuente y Rowell, los de Paco García subieron una marcha más y se colocaron con una ventaja de 23 puntos a pocos minutos de finalizar el tercer periodo. Las ardillas disfrutaban en la pista mientras que los vitorianos tiraron de orgullo en la recta final y consiguieron reducir distancias hasta el 81-65 que reflejaba el marcador antes de encarar el asalto definitivo. Finalmente, acabó 106-85.

FICHA TECNICA

Carramimbre CBC Valladolid (106): Henri Wade-Chatman (26), Greg Gantt
(10), Rowell Graham-Bell (18), Sergio de la Fuente (20), Jito Kok (11) -quinteto
titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (3), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros
(7), Álex Reyes (3) y Max Hopfgartner (4).

Sáenz Horeca Araberri (85): Alec Wintering (17), Johnny Dee (21), Kedar
Edwards (3), Jonathan Araújo (11), Federico Uclés (6) –quinteto titular-.
También jugaron: Nemanja Mitrovic (8), Adam Pechacek (13), Leo Cizmic (6) y
Alex Mitola (0).

Parciales: 36-20, 22-25, 23-20 y 25-20
Árbitros: Terreros San Miguel, José María y Hurtado Almansa, Juan Ramón.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.