Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Crónicas de cantera 4-5 Noviembre

09/11/2017 - Sigue los partidos de nuestra cantera del Araberri Basket Club

Baloncesto. SENIOR

Araberri 52 – 17 Agurain

Gran inicio de temporada para las chicas del Senior femenino de segunda que cosechan su cuarta victoria consecutiva, gracias al trabajo en equipo.

El partido comenzó con poco ritmo, Agurain planteaba una defensa en zona que se nos atragantaba, no había circulación de balón y se notaba con tan solo 3 puntos en este cuarto, por 2 de las visitantes.

El segundo cuarto comenzaba mejor con 4 puntos consecutivos, pero no fue hasta la mitad de este dónde nos despegamos en el marcador con un parcial 10 – 0, liderado por Camila (15 pts), gracias a la defensa que nos permitió robar balones y correr al contraataque. El cuarto lo cerraba Ainhoa (9pts), con un triple de casi medio campo, para dejar el marcador 25 – 10 al descanso.

En el tercer cuarto se nos volvió a atragantar la zona volviendo a bajar el ritmo anotador, pero manteniendo la defensa, acabando el cuarto 37 – 15.

Ya con el partido encarrilado comenzamos el último cuarto con el objetivo de atacar mejor la zona y aprender para próximos encuentros. Funciono bien, ya que hubo una gran circulación de balón que nos permitió anotar con facilidad y sacar faltas cerca del aro. Siendo el cuarto final 15 – 2.

Gran partido en equipo que nos hace tener ganas de seguir trabajando para intentar hacer un buen año y quedar lo más arriba posible.

Araberri 72 - 60 Idotaniko Cuadridas

Cuarta victoria consecutiva en liga para un Araberri que en nada se parecía al de la semana pasada.

Comenzamos el partido intensos, pero encajamos un parcial de 0 a 8 en los primeros 5 minutos. Aunque buscábamos bien las ventajas en ataque, los tiros no entraban, al contrario que los de Cuadridas, muy acertados incluso con una mano delante.

Tras un tiempo muerto, todo cambió. Subimos las líneas defensivas, aumentamos la intensidad, empezamos a correr en ataque y por fin los tiros entraron hasta ponernos uno por delante al final del primer cuarto.

En el segundo, no bajamos el ritmo y a base de juego rápido y ganas en defensa, metimos un parcial de 22 a 8 que nos ponía 15 puntos por encima al descanso (39-24).

En el tercer cuarto nos relajamos un poco, pero aún así sólo permitimos tres canastas de campo y 5 tiros libres.

20 arriba, el último cuarto casi se nos atraganta. Entre Apiñaniz y Saenz llegaron a ponerse a 8, y parecía que su recital de triples, punteados, no iba a terminar. Por suerte, el senior de Araberri no se achicó en ningún momento y siguió defendiendo, cargando el rebote y atacando intenso el aro hasta el final para darnos una nueva victoria por 12 puntos.

A destacar la actuación de todo el equipo en general, nuestro ritmo de partido, y la alta anotación de Iñigo, Ekaitz y David.

Buenas sensaciones para enfrentarnos el domingo a un San Prudencio invicto hasta ahora.

Seguimos insistiendo, ¡aupa Araberri!

INFANTIL

Niño Jesus 36 – 21 Araberri Hegoalde

Segundo partido de la temporada con buenas sensaciones de haber luchado en todo momento, pero que sirve para darnos cuenta que este año nos toca sufrir mucho físicamente.

Nos enfrentábamos ante un Niño Jesus cuyos jugadores nos superaban en altura y embergadura pero no por ello nos echamos atrás. De hecho, un buen triple de Lander en el último segundo del segundo cuarto nos permitía llegar al descanso solo dos abajo.

A partir de este momento nos costó seguir su ritmo y también nos atascamos bastante en ataque, pero muy contentos con el trabajo en el rebote, qué a pesar de nuestra desventaja física, logramos cogerles bastantes.

En definitiva, muy contentos por haber luchado hasta el final, que es lo importante, y seguimos trabajando duro y con ilusión en busca de la primera victoria. Mucha temporada por delante aún!

GORA ARABERRI!!!

Agurain 25 - Autobuses Herrera Araberri 55

Bi zati oso desberdin euki zituen partidua izan zen Agurainen jokatutakoa. Lehenengo bi laurdenetan gure infantilen taldea serio atera zen, intentsitate handiarekin defenditzen eta erasoan gauzak ondo eta erraz egiten. Atsedenaldira 8-37ko markagailuarekin joan ginen.

Bigarren zatian aldiz, jokatzeko gogoak aldagelan utzita atera ziren jokalari Araberristak. Ipurdia jaitsi gabe, erasoan guztiz desordenaturik eta talde bat garela ahaztuta 2. zati desastroso bat burutu genuen. 25-55 azkeneko markagailua.

Hasierako 20 minutuetan egindakoarekin geratu behar gara eta burututako akatsetatik ikasi. Ez dago besterik hobetzen jarraitu nahi badugu.

1 2 3 MAREA !!

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.