Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Crónicas de cantera 7-8 Octubre

12/10/2017 - Sigue los partidos de nuestra cantera del Araberri Basket Club

Baloncesto. SENIOR

Autosboulevard.es 46 - 49 Araberri
La liga empezó bien para nuestros senior en el resbaladizo campo de Pio Baroja.

Un 4-14 de parcial en el primer cuarto nos daba una ventaja que mantendríamos hasta el último, en el que tras unos cuantos despistes defensivos y falta de ganas y de calma en el ataque, el equipo rival remontó y nos pusimos 42-43 con dos minutos por jugar.

Un triple de Ozcariz nos daba aire, pero no conseguíamos impedir canastas del contrario. En el último minuto, errores defensivos por parte de Autosboulevard y el acierto en los tiros libres de Ozcariz y Dani, sumados a la defensa en equipo, nos daban una sufrida victoria por tres puntos.

Esta semana, dos entrenamientos y un amistoso para seguir moldeando el equipo.

Seguimos insistiendo, ¡aupa Araberri!

JUNIOR

Mondragon Unibertsitatea 68 – 71 Electro Alavesa Araberri

Segundo partido fuera de casa contra un rival que no pensaba poner las cosas fáciles a nuestros jóvenes. Un partido apretado, con bajas sensibles por parte de los nuestros y con final agónico como viene siendo habitual en los últimos encuentros.

La falta de agresividad defensiva visitante y el acierto en el tiro local propiciaron el 11 a 0 inicial, parcial que tras un tiempo muerto de los nuestros se estabilizó llegando al final del primer cuarto con un 19 a 17. En el segundo cuarto se vio más de lo mismo, igualdad tanto en ataque como en defensa, lo que se reflejó en el marcador al descanso con un 36 a 32.

Al inicio del tercer periodo nuestros jóvenes subieron la intensidad defensiva y empezaron a correr en ataque, ese cambio de actitud y ese juego ofensivo más alegre (parcial de 12 a 22) lanzaron a los visitantes hasta un 48 a 54 al final del tercer cuarto.

El parcial conseguido en el tercer cuarto le sirvió al equipo para vivir de las rentas en el último periodo y sacar el partido, no sin sufrir en los últimos segundos de partido, en un campo difícil y ante un correoso rival.

Segunda victoria del conjunto vitoriano y empate a 2 en el casillero de victorias/derrotas. Una semana más toca trabajar y preparar el partido contra otro rival directo con las mismas ganas e ilusión que cada semana.

1 2 3 CHILIN!

Anotadores: Joel (-), Mikel (10), Mendieta (13), Anjel (4), Iñigo (2), Oihan (11), Adrien (10), Aitor (-), Egoitz (0), Lorenzo (2), Rami (15), Urrutia (4).

Zuia Ingeniería Araberri 28-81 Baskonia B


El junior B de araberri encajó una dura derrota el sábado pasado frente al junior B de Baskonia. Eran conscientes de que el partido iba a ser el primer encuentro donde no fuesen favoritos y que físicamente el rival fuese superior, este hecho causó que los jugadores, pese a intentar ocultarlo, salieran con miedo al campo.

Aunque al inicio intentaran igualar físicamente el encuentro, una falta de concentración provocada por el miedo escénico o los nervios le proporcionó a baskonia una fuente de alimento durante todo el encuentro. Los errores ofensivos se acompasaron con la dejadez defensiva una vez araberri bajo los brazos baskonia aprovechó la situación y castigó cada pérdida y cada rebote ofensivo con un acierto de tiro correcto.

Ninguna rotación sirvió para que la situación cambiara, los jugadores bajaron la cabeza pronto y no opusieron resistencia ante un rival que donde realmente fue superior fue en mentalidad. Una dura derrota que puede servir como lección y un punto de inflexión hacia la mejora.

CADETE

Araberri A 33 – ATE Asesores Araberri 87

Tercera victoria de la temporada en el primer partido cómodo del año en el “derby” contra Araberri A que ejercía como local.

A pesar de la superioridad que el resultado final demuestra, el principio del partido fue todo lo contrario. Sería por falta de concentración o por exceso de relajación pero en los primeros 5 minutos nos vimos desbordados por nuestro rival. En defensa, nuestra falta de lectura de distancia defensiva y de intensidad, hacía que fuéramos superados 1x1 fácilmente. En ataque también estábamos bastante espesos, mucha acción individual. Así mediado el cuarto el parcial era de 10-4. Tras tiempo muerto, desde una mejor defensa y rápidas transiciones el choque cambió radicalmente de color. Un 0-12 en 5 minutos marcaba el rumbo que iba a tener el partido.

El segundo cuarto fue un monólogo de Ate Asesores. El parcial 4-27 del cuarto así lo indica. Buena defensa, liderados de nuevo por Markel que ahogó al base contrario, y rápidos contraataques culminados por todos nuestros jugadores. Los 9 que jugaron el cuarto anotaron al menos 2 puntos. Con el partido ya claramente decantado a favor de Ate Araberri con ese marcador de 14-43 al descanso, el segundo tiempo fue más de lo mismo. Mucha rotación y minutos por nuestra parte de jugadores que habían jugado menos estos anteriores partidos. En este sentido, jugadores como Jon Aitor o Xabi, tuvieron buenos y acertados minutos.

Partido fácil a pesar del mal arranque en el que seguimos creciendo como equipo. Cosas nuevas que vamos sumando y nuevos jugadores que se van subiendo al carro para tener más rotaciones que sumen en partidos importantes.

Anotación: Beñat 2, Jon Aitor 10, Markel 7, Samu 5, Ibai 6, Mikel 16, Kerman 14, Xabi 10, ANder 7, Aitor 2, Ferret 8.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.