Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

SÁENZ HORECA Araberri lo intenta ante Leyma Coruña pero regresa con derrota

06/10/2017 - Sáenz Horeca Araberri no consigue traerse la victoria de Coruña en el regreso de Antonio Pérez a Riazor

LEB Oro. Sáenz Horeca Araberri no consigue traerse la victoria de Coruña en el regreso de Antonio Pérez a Riazor. Los jugadores alaveses comenzaron el partido por delante en el marcador durante el primer tiempo pero una vez que el equipo local logró la ventaja, los jugadores araberristas no consiguieron darle la vuelta al marcador a pesar de que los jugadores lo intentaban y sin bajar los brazos se pusieron a tan solo dos puntos de los gallegos. Finalmente el marcador quedó 76-68. Destacar la actuación de Jhonny Dee, con 29 de valoración, 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Nemanja Mitrovic debutó como nuevo jugador de SÁENZ HORECA Araberri.

Buen arranque del equipo dirigido por Antonio Pérez que marcaba distancias en el luminoso aunque el equipo local no dejaba que SÁENZ HORECA Araberri se alejase. Y con un parcial 6-0, Leyma Coruña le dio la vuelta al marcador poniéndose por delante 16-12, resultado con el que terminó el primer tiempo. Los gallegos dominaron el ritmo del partido con mucho juego interior y sabiendo cómo frenar a los alaveses. En la segunda mitad, la falta de acierto de los alaveses hizo que los jugadores de Gustavo Aranzana tomasen una distancia de 16 puntos (34-18). Los jugadores araberristas no bajaron los brazos y lograron reducir distancias. Al descanso, con un triple de Mitrovic sobre la bocina, los alaveses se fueron 10 puntos por debajo (38-28).

Tras la reanudación, Araberri con un planteamiento diferente se metió en el partido en un gran momento en anotación de Araberri y algún fallo de los gallegos hizo que SÁENZ HORECA recortase distancias y se colocase a 2 puntos (51-49). Con 55-51 finalizó el tercer cuarto. El último cuarto arrancó con un parcial 4-0 que los araberristas no consiguieron recortar la distancia. Defendiendo con intensidad. A falta de 1 minuto para el final, el equipo dirigido por Antonio Pérez se colocó a tan solo cuatro puntos 72-68. Finalmente, el marcador quedó 76-68.

“Es nuestro cuarto partido juntos, algunos se están conociendo… El primer tiempo fue un síntoma de todo eso. Jugamos muy mal en el primer tiempo en ataque, sin ideas, sin control del ritmo… El equipo hizo un buen trabajo en la defensa para aguantar el partido en la primera parte. En la segunda, nos falta todavía un jugador interior y con las dos antideportivas a Araujo nos dejan sin el único 5 del equipo. A partir de ahí el equipo sufrió, mucho balón dentro, Coruña es un equipo muy físico cerca de los aros y el equipo creyó un poco más en el partido, apretó más, se juntó más, con ese ritmo el equipo está más cómodo y nos metimos en el partido y estuvimos cerca de dar la sorpresa. Yo estoy muy contento con el trabajo de mi equipo, estamos construyendo todavía y han intentado hacer lo que estamos trabajando”, aseguraba Antonio Pérez en sala de prensa.

El próximo encuentro, el martes a las 20:00 horas en el polideportivo de Mendizorrotza ante Palencia Baloncesto.

FOTOGRAFÍA: Nando Martínez

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.