Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri despide la temporada con una derrota

28/04/2017 - El Sáenz Horeca Araberri no se pudo despedir de la temporada ante su afición con una victoria que la sumó el equipo catalán (74-82)

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri no se pudo despedir de la temporada ante su afición con una victoria que la sumó el equipo catalán (74-82). Un partido en el que el primer tiempo fue para el equipo catalán (17-26) y el segundo y el tercero para los jugadores del Araberri (23-18) (17-14) respectivamente. Destacar el debut en LEB Oro de los tres canteranos Eneko Juarros, senior, y Julen Landaida y Ekaitz Martínez del junior A. El jugador más destacado por los alaveses es Cvetinovic con 25 de valoración, 19 puntos y 6 rebotes. Un encuentro que se disputaba en plenas fiestas de San Prudencio y donde se pudo escuchar la retreta en el polideportivo de Mendizorrotza.

Mal comienzo del equipo local que en apenas dos minutos el CB Prat hizo un parcial de 0-9 y cortó Arturo Álvarez con un tiempo muerto. El Sáenz Horeca reaccionó y puso el 4-9 en el luminoso. Con un conjunto catalán superior en los primeros minutos del encuentro, el equipo dirigido por Roberto Sánchez acabó el primer cuarto con la ventaja de 9 puntos en el luminoso 17-26. En el segundo cuarto, 3 triples consecutivos, dos de ellos de Johnny Berhanemeskel y uno de Markel López pusieron el 29-32 en un partido de muchos puntos. El Saénz Horeca Araberri se puso a un punto del equipo catalán 33-34. El equipo local logró igualar el luminoso a 36 puntos pero con un parcial de 0-5 se volvieron a alejar 36-41. A falta de 30 segundos para llegar al descanso los jugadores de Arturo Álvarez se pusieron a tan solo un punto 40-41. Antes de llegar al descanso, sobre la cancha los aficionados pusieron disfrutar de cinco jugadores araberristas con el canterano Eneko Juarros, Markel López, Dani Lorenzo, Martín Buesa y Josu Andrés Orbea. Al descanso, 40-44.

Tras la reanudación, con un espectacular Dani Lorenzo el Sáenz Horeca Araberri consiguió recortar distancias y colocarse a un punto 57-58 para finalizar el tercer tiempo. Antes de llegar al final del tercer cuarto debutaron en la categoría Julen Landaida y Ekaitz Martínez. Los alaveses, con un pase por la espalda de Martín Buesa a Cvetinovic que anotó la canasta, se pusieron por delante en el marcador 59-58 por primera vez en el encuentro. CB Prat volvió a tomar las riendas del partido al incrementar su líneas defensivas y cortaron la fluidez ofensiva del Araberri. Aunque la igualdad duró hasta la recta final, Prat con unos últimos brillantes minutos supo leer la defensa vitoriana y gracias a una gran racha anotadora de los catalanes con algunas acciones espectaculares se llevaron la victoria 74-82.

Para despedir la temporada, cinco jugadores alaveses sobre la cancha con los tres canteranos, Eneko Juarros, senior, y Julen Landaida y Ekaitz Martínez del junior A y los jugadores del primer equipo Dani Lorenzo y Josu Andrés Orbea

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.