Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca Araberri gana al colíder, CB Breogán, (86-84)

15/04/2017 - El Sáenz Horeca Araberri suma una victoria ante uno de los candidatos al ascenso a ACB.

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri suma una victoria ante uno de los candidatos al ascenso a ACB. El Breogán llegaba colíder al encuentro junto al Gipuzkoa Basket pero con acierto en el tiro exterior, el Sáenz Horeca Araberri logró en el segundo tiempo darle la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja de 10 puntos. Una ventaja que no perdió en ningún momento desde entonces aunque los gallegos se acercaban en el electrónico y el equipo de Arturo Álvarez logró ganar 86-84 al equipo de Natxo Lezkano. Destacar la actuación de Berhanemeskel con 35 de valoración 26 puntos y 6 asistencias.

Los primeros minutos no fueron buenos en el rebote el equipo local lo que le supuso un parcial de 0-6. Los alaveses no dejaron que los gallegos se fueran en el luminoso y se colocaron a tan solo un punto de los jugadores de Natxo Lezkano (13-14,15-16). Con un parcial de 8-0, la reaparición de Nedim tras su lesión anotando dos triples claves, el primer cuarto terminó empatado a 23 puntos. En el segundo tiempo los jugadores de Arturo Álvarez lograron ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el choque (25-23). El Sáenz Horeca Araberri se encontraba cómodo sobre la cancha y marcaba el ritmo del partido con mucho acierto en el tiro exterior y logró ponerse hasta 12 puntos por delante (49-37). Al descanso, el equipo de Arturo Álvarez tenía una ventaja de 10 puntos (49-39).

Tras la reanudación, con un parcial de 0-7, el conjunto gallego se acercaba con una salida fuerte para volver a meterse en el partido. El Sáenz Horeca no comenzó acertado en el tiro exterior lo que aprovechaban los gallegos para ponerse a tres puntos (49-46). Al final del tercer cuarto, los alaveses dominaban en el luminoso 61-58. En los 10 minutos finales, fue el Saénz Horeca el que con un parcial de 8-0 se alejaba de nuevo, 69-58. En un final emocionante donde el equipo gallego apretaba para llevarse la victoria y el equipo de Arturo Álvarez que no les dejaban recortar distancias. El Breogán, duro en defensa, no podía con la capacidad anotadora del equipo. Se acercaba en el marcador pero finalmente la victoria se quedó en casa. Los alaveses ganaron al colíder (86-84).

Link estadísticas aquí

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.