Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Lleida puede con un Sáenz Horeca Araberri que lo intenta hasta el final

07/04/2017 - El Sáenz Horeca Araberri perdió ante Lleida (88-80)
Actel Força Lleida
Actel Força Lleida

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri perdió ante Lleida (88-80) en un choque en el que Arturo Álvarez tenía la baja por sanción de Robert Gilchrist y a Nedim Djedovic aún sin recuperar de la lesión de su tobillo. Además, en el tercer cuarto perdió a Martin Buesa por dos faltas antideportivas. Destacar la actuación de Cvetinovic con 18 de valoración, 18 puntos y 6 rebotes. El máximo anotador del encuentro, Hearst con 20 puntos y 5 rebotes. El equipo, fiel a su estilo, peleó hasta el final en un choque donde la diferencia se marcó en el primer cuarto. El resto del partido fue más igualado (24-15,25-25,20-21,19-19).

Los primeros minutos fueron muy igualados, pero el equipo local consiguió irse hasta 10 puntos por delante (21-11). La falta de acierto en el tiro con un porcentaje de 30% en tiros de dos, 3/10 y 0/9 en tiros de 3, hizo que el equipo local terminase el primer tiempo con 24-15 en el marcador. En el segundo cuarto, el Sáenz Horeca Araberri mejoró con más acierto en el tiro y un parcial de 25-25 se fue al descanso, 49-40. Tras la reanudación con un parcial de 0-8 el Sáenz Horeca recortó distancias 53-48, pero la buena defensa del equipo local impedía que el conjunto alavés se acercase. Los jugadores de Arturo Álvarez lo dejaban todo sobre el campo, fieles a su estilo peleando hasta el final. Martín Buesa fue expulsado por dos faltas antideportivas. Al final del tercer cuarto el equipo local ganaba 69-61. En el último cuarto, el Sáenz Horeca Araberri continuaba intentándolo y en un último cuarto igualado, el equipo local supo mantener esa ventaja que finalmente le dio la victoria 88-80. El próximo encuentro, el sábado 15 de abril a las 18:00 horas en el polideportivo de Mendizorrotza ante el Breogan.

“El guión desde el primer momento, sabiendo de la inferioridad de nuestro juego interior, cargan dentro y desde ahí generan y abren una pequeña brecha en el marcador que al final saben administrar, sobre todo con una rotación física sobre la defensa de nuestros mejores jugadores y hacen que esa brecha se mantengan. Hemos estado tres cuartos muy igualados, incluso el tercero lo ganamos por un punto, pero no hemos podido recuperar por la intensidad y la superioridad en cuanto a trabajo físico y rebote de Lleida. Lo hemos intentado pero no tenemos más. Hemos llegado hasta el final peleando todo lo que hemos podido. Mis jugadores lo han dejado todo sobre la cancha”, analizaba Arturo Álvarez el encuentro.

Robert Gilchrist, dos partidos de sanción
El Comité de Competición de la Federación Española ha decidido sancionar con dos partidos de suspensión a Robert Gilchrist por el incidente en el partido contra el Cáceres Patriminio de la Humanidad, por lo que el jugador araberrista se ha perdido el encuentro de la jornada 31 ante Lleida y el de la jornada 32 ante Breogán que se va a disputar el sábado 15 de abril a las 18:00 horas en el polideportivo de Mendizorrotza.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.