Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Crónicas de cantera 11-12 Marzo

14/03/2017 - Sigue los partidos de nuestra cantera del Araberri Basket Club

Baloncesto.

Cadete

Easo B 62 – Ate Asesores Araberri 59

Final igualado que de nuevo sale cruz. No creo en la mala suerte, pero cuando es el tercer partido igualado de la temporada que alguien te mete un canastón punteado sobre la bocina ya sí que parece un poco de mal fario. Con todo, el partido estuvo muy bien jugado y fue vibrante y con muchas acciones buenas por ambos equipos, aunque el sabor es un poco amargo por ese cruel final.

De salida el primer cuarto fue muy bueno. Buenos minutos de Unai y Chapi en ataque, Iker de nuevo empleándose a tope en defensa, my activos en el rebote en ambas canastas, para ganar el cuarto por un parcial de 12-20.

El siguiente cuarto arrancó también de buena manera con Raúl, Diego y Ruano sustituyendo en la anotación a la gente del quinteto inicial, pero como nos viene pasando siempre últimamente una desconexión nos cuesta un parcial que muchas veces supone el partido. En esa ocasión fueron 4 minutos horribles cuando íbamos 17-27 que supusieron un 16-2 que nos ponía 4 abajo al descanso.

De salida tras el descanso 4-0 que ponía la máxima desventaja en el marcador. Pero de nuevo liderados por Chapi, un 2-10 de parcial ponía la igualdad en el marcador. Acabando el cuarto con el marcador muy apretado 41-42.

El último cuarto fue igualadísimo. Continuos intercambios de canastas y acciones buenas de ambos equipos. Entramos en los últimos 2 minutos arriba en el marcador por 3 puntos, tras dos buenas acciones, un 2+1 de Mario y un triple de Jorge, pero fueron respondidos por un triple de su base y una canasta de 2 tras un doloroso rebote ofensivo donostiarra. Estando 2 abajo y con 18 segundos por jugar Jorge de nuevo conseguía una espectacular canasta a falta de 5 segundos. Sacaba Easo de cancha de ataque con 5 segundos por jugar, y de nuevo, casi sobre la bocina, encajamos una cruel canasta con un triple punteado frontal (pisando claramente la línea de 3). Aunque quedaba un segundo y sacábamos de cancha de ataque tras tiempo muerto no salió la jugada y encajamos una nueva dolorosa derrota en un final igualado.

Sabor agridulce, buen partido pero nueva derrota. Quedan 2 partidos para acabar el año en los que confiemos que el buen trabajo y una pizca de suerte cambie el resultado.

Senior

Ayala Basket 56 - 75 Araberri

El domingo pasado, el senior de Araberri jugaba en Amurrio el quinto partido de la vuelta.

Tras una semana marcada por las bajas, el equipo salía a la cancha muy concentrado en defensa y muy acertado en ataque.

Dos cuartos bastaron para imponernos al rival, y con un 24-48 en el descanso, el equipo se relajó y se dejó llevar hasta el 56-75 final.

Mención especial para Dani, ya que aunque la anotación estuvo muy repartida él se llevó la máxima individual.

Ahora toca enfocar el encuentro contra Ekialde C., quienes en la ida nos las hicieron pasar estrechas en su campo.

Estamos locos si pensamos que nos basta con jugar como lo hicimos el domingo.

Por delante tenemos dos entrenamientos para pulir detalles y estar a la altura del partido que nos espera. Seguimos insistiendo.

¡Aupa Araberri!

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.