Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

Crónicas de cantera 11-12 Febrero

15/02/2017 - Sigue los partidos de nuestra cantera del Araberri Basket Club

Baloncesto.

Infantil

F5+11 SAN ANDRES 42 - ARABERRI 1A 53

Partidu polita gure infantilek asteburu honetan jokatutakoa, nahiz eta azkenengo sentsazioak onenak ez izan. Norgehiagoka intentsitate handiarekin hasi zen eta gure lana ona izaten ari zen arren kostata sartzen genituen puntuak. Hala ere lehenengo 10 minutuen ostean 6ko abantaila edukitzea lortu genuen (6-12). Bigarren laurdenean ere ondo aritu ginen baina ez genuen lortzen uztaia erraztasunez ikustea. 12-20 atsedenaldian.

Hirugarren laurdenean lortu genuen erasoan genuen tentsio hori gainetik kentzea. Defentsa gogor batzuei esker eta korrika egitearen ondorioz 27 puntu sartzea lortu genuen, nahiz eta haiek ere 15 puntu sartzea lortu. Sentsazio onak azken 10 minutuei begira 20 puntuko abantaila lortuta (27-47). Azkenengo laurdena ondo hasi genuen, aurrean aipatutako dinamikarekin jarraituz 28-53ko markagailua lortu arte. Baina hortik aurrera taldea erlaxatu eta defentsan zein erasoan gogortasun eta tentsio guztia galdu zuen. Baskoniak 12-0ko partziala sartuta 42-53 goitik bukatu genuen partidua.

Pozik goaz norgehiagoka honen ostean, garaipena behar baikenuen, baina jakin badakigu azkenengo laurdenean emandako irudi hori hobetu behar dugula.

ARABERRI 1B 29-32 AGURAIN

Fin de semana muy bueno para nuestros más peques del Araberri. Llevamos unas semanas muy fuertes, muy buenos entrenamientos y buenos resultados en los partidos. Íbamos con ganas para afrontar el partido contra Agurain, pero unos cuantos fallos tontos nos hicieron quedarnos a tan solo dos puntos de las victoria. Primer cuarto muy igualado (7-6), con una defensa muy intensa y buenos ataques. El segundo cuarto fue nuestro mayor error, relajarnos nos jugó una mala pasada (3-12), no supimos jugar en equipo ni leer el juego de Agurain, llegando al descanso con un 10-18.

El descanso nos sirvió para remontar en el tercer cuarto, llegando a un parcial 9-0, que nos motivó para seguir en el partido. Agotados, por la gran intensidad y ganas que pusieron los chavales, el último cuarto fue muy igualado (10-9). Aun así, la mala racha del segundo fue nuestro fallo para conseguir la victoria. Muy orgullosas de nuestros txikis que poco a poco evolucionan y vemos en los partidos lo trabajado en los entrenamientos. No llegan las victorias, pero nos basta para saber que lo dan todo en los partidos para conseguirlas!

Ánimo mutilak! Helduko dira! Araberri BAAI! BAII!

Cadete

Urgatzi 48 - Ate Asesores Araberri 47

Cruel derrota la de este sábado, en último segundo sobre la bocina tras haber remontado un encuentro que se nos puso cuesta arriba y que esta vez sí fuimos capaces de pelear con intensidad.

Un primer tiempo igualado (parciales de los cuartos 12-10 y 10-8) en el que había más errores que aciertos por ambos bandos y en el que las defensas se imponían a los ataques. La distancia de 4 puntos al descanso dejaba todo abierto para el segundo tiempo. Había más que mejorar en ataque donde estábamos muy estáticos. De hecho fueron numerosas las ocasiones en las que incurrimos en violación de 24”.

El tercer cuarto arrancó de la peor manera posible, 6-0 de parcial que podían hacer aparecer todos los fantasmas de nuestra dinámica negativa de derrotas, pero apoyados en unos muy buenos minutos de Diego Iñiguez, un parcial de 0-10 nos igualaba en el marcador cara al último cuarto.

Último cuarto que fue vibrante, con continuo intercambio de golpes por ambos equipos y cada bueno acción de un equipo era respondida por el contrario. Se produjeron constantes empates, a 34, 36, 38, 41,… Con esta igualdad se entró en los momentos finales. Un 2+1 de Olabide era respondido por una buena acción individual de Jorge, empatando a 45. Siguiente acción Olabide va al tiro libre y anota 1, dejándonos 22 segundos por jugar. Jugamos perfecto para un tiro de Ander en esquina que anota y nos pone 1 arriba a falta de 4”. Tiempo muerto local y tras jugada embarullada el balón le llega a Puelles que en un tiro punteado por varios defensores anota sobre la bocina.

Buen trabajo y una pena de derrota. Aunque varios jugadores como Diego o Jorge hicieron un gran partido es justo alabar en especial el gran partido de Ander en defensa.

Senior

Araberri 54 - 48 Euskarri

El sábado 11 pusimos fin a la racha de derrotas en una ajustada victoria contra Euskarri.

El partido comenzó con un parcial 0-10 en contra en los primeros 5 minutos de juego. Tras un tiempo muerto, respondimos con un 15-2 que cerraba el cuarto.

En el segundo, la anotación y las faltas estuvieron más repartidas, y llegamos al descanso con sólo 2 puntos de ventaja (35-33).

En el tercer cuarto nos mantuvimos por encima, apretando en defensa y corriendo en ataque. Llegábamos al último cuarto 5 puntos por encima.

En el último cuarto las canastas brillaron por su ausencia dando paso a tiros libres conseguidos tras entradas duras a canasta. Un escaso 7/15 en tiros libres nos daba los 6 puntos de diferencia con los que terminaba el partido.

Este finde jugamos el aplazado contra Calasanz el domingo 19 a las 12h15 en Landazuri. Por delante, dos entrenos para preparar el partido.

Seguiremos insistiendo, ¡Aupa Araberri!

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.