Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Saénz Horeca Araberri se crece ante las adversidades

18/12/2016 - El Sáenz Horeca Araberri regresa de Lugo con una importante victoria ante el Cafés Candelas Breogán en el Pazo dos Deportes (80-88).

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri regresa de Lugo con una importante victoria ante el Cafés Candelas Breogán en el Pazo dos Deportes (80-88). En una primera mitad en que cada tiempo fue para un equipo. El primer tiempo dominó el equipo gallego llegando al descanso con una ventaja de 16 puntos. La segunda mitad, el equipo local fue de más a menos y el equipo de Arturo Álvarez supo aprovecharlo y acortó distancias llegando al descanso con 6 puntos de diferencia (43-37). Ya en la segunda mitad, y con el equipo vitoriano muy bien en defensa, los jugadores de Arturo Álvarez lograron darle la vuelta al marcador y llevarse su décima victoria ganando ante otro de los equipos candidatos al ascenso, Cafés Candelas Breogán (80-88). Destacar la actuación de Hearst con 28 de valoración, 24 puntos y 9 rebotes, y de Berhanemeskel, con 23 de valoración y 24 puntos.

Comenzó el encuentro con un parcial de 8-0. El Araberri intentaba jugar con sus armas, con una defensa zonal que no estaba dando buenos resultados y el equipo gallego dominaba en el rebote y se encontraba cómodo sobre la cancha. Martín Buesa abrió el marcador para el equipo araberrista con dos tiros libres anotados. Los jugadores de Natxo Lezkano se pusieron 15 puntos por delante en el marcador (25-9). Al final del primer tiempo el equipo local tenía 16 puntos de ventaja (29-13).

En el segundo tiempo, el Breogán levantó un poco el acelerador y comenzó a cometer fallos en el ataque y a jugar con una circulación muy lenta de balón. El Sáenz Horeca supo aprovechar su momento y con sus armas mantenía su ritmo e intentaba que no se distanciasen más los gallegos. Los jugadores alaveses recortaron distancias colocándose a 6 puntos (37-31). El equipo de Arturo Álvarez hizo un parcial en este tiempo de 7-20. Al descanso se llegó 43-37.

Tras la reanudación, los alaveses, de menos a más, lograron empatar el marcador a 44 puntos y de nuevo se adelantaron los gallegos. Con un triple de Iván García el marcador volvió a estar igualado a 47 puntos. Por primera vez en todo el partido el Sáenz Horeca se puso por delante en el marcador 48-51. Muy bien los alaveses en la defensa en zona que pusieron en apuros al equipo de Natxo Lezkano. Al final del tercer cuarto, los alaveses iban 3 puntos por debajo (61-58). Ya en la recta final del partido el encuentro igualado a 78 puntos a falta de 1:35 para que finalizase el encuentro, los alaveses supieron rematar el choque y llevarse una importante y trabajada victoria.

“Lo primero, quiero felicitar a mi equipo porque creo que ha hecho un gran partido si no el mejor de la temporada ante un rival como Breogán, de los más sólidos y mejores plantillas de la Liga. Un Breogán que salió de una forma explosiva castigando nuestra carencia interior y con un exquisito acierto desde el perímetro de 3 puntos. Hemos estado 19 puntos abajo en el marcador y a pesar de eso el equipo siguió construyendo y creyendo. El equipo ha dominado tres cuartos en una cancha muy complicada que se ha recuperado de 19 y ha logrado vencer por 8. Creo que más que demérito del rival, hoy hemos estado hoy muy acertados y felicito de nuevo a mi equipo”, han sido las primeras palabras de Arturo Álvarez tras el encuentro.

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.