Desde 1.994
Adecco Plata

Noticias

El Sáenz Horeca se atasca ante el Aceitunas Fragata Morón (79-82)

13/03/2016 - Los araberristas cayeron en la prórroga ante los sevillanos en un irregular encuentro
Foto Zuzenkipress
Foto Zuzenkipress

LEB Plata. Llegó la derrota tras 7 triunfos consecutivos. El Sáenz Horeca no pudo superar al Aceitunas Fragata Morón que frenó en seco la racha araberrista. El encuentro comenzó con un intercambio de golpes del que los araberristas salieron con ventaja gracias a los tres triples de Parker en los primeros diez minutos, 22-16. En el segundo periodo, el Araberri consiguió ampliar la diferencia a las 8 puntos pero el conjunto andaluz fue, poco a poco, rebajando la distancia hasta el empate a 29. Los de Morón incluso consiguieron ponerse por delante pero una canasta de Levesque, el mejor araberrista de la jornada con 33 de valoración, volvió a igualar el encuentro. Empate a 33 al descanso.
Tras el descanso, el partido comenzó con alternativas para ambas escuadras. A cada canasta araberrista respondía el club de Morón y viceversa. La salida a pista de Martín Buesa dio alas a los alaveses. El capitán gasteiztarra repartió juego y anotó un triple para poner la máxima diferencia, 50 a 41. Morón se repuso y el tercer periodo concluyó 51 a 45 para el Sáenz Horeca.
Al inicio del cuarto periodo, el Araberri volvió a abrir una brecha de diez puntos. Los locales controlaron el encuentro en este último parcial pero a falta de 2 minutos para el final, con 68 a 61 en el marcador, llegaron los problemas. Un parcial de 1 a 7 llevó el partido a la prórroga. Santana tuvo la última pero su tiro fue taponado por Vargas. El Sáenz Horeca no se plantó con buenas sensaciones en el tiempo extra debido a los problemas de faltas de varios de sus jugadores y con Buesa eliminado. El inicio de la prórroga fue determinante. Los andaluces salieron más enchufados y tras una rigurosa falta antideportiva señalada a Parker, el Morón culminó un parcial de 0 a 8 que decantó la balanza. Los araberristas reaccionaron y a dos minutos del final apretaron el marcador, 77 a 79. Lorenzo pudo empatar el choque hasta en dos ocasiones pero el balón no entró y Morón decidió desde el tiro libre. Al final, un 79 a 82 que frena en seco la buena línea araberrista y una racha de 7 triunfos consecutivos.
A pesar de la derrota, el Araberri se mantiene en lo alto de la tabla clasificatoria. La próxima jornada además se disputará en Azpeitia ante el Sammic, rival directo de los araberristas, y empatados en la zona alta.

Estadísticas Sáenz Horeca - Morón.pdf

Comunicación Araberri

Araberri Basket Club
Polideportivo Mendizorroza - Plaza Amadeo García de Salazar, 1 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
© 2012 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.